Una persona murió y otras 12 resultaron heridas al chocar un micro de larga distancia y un camión en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de Carmen de Areco.

El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 13, en el kilometro 131, cuando el conductor de un micro de larga distancia de la empresa El Cóndor Estrella, interno 1585, que tenía como destino la ciudad santafecina de Venado Tuerto, colisionó de forma lateral contra un camión que se encontraba detenido sobre la banquina externa por el pinchazo de un neumático.

Como resultado del impacto, una mujer que viajaba en los primeros asientos del micro falleció, mientras que otras 12 personas sufrieron heridas de distinta consideración y fueron asistidas por el servicio de emergencia local.

El jefe del Cuartel de Bomberos de Carmen de Areco, Alberto Salazar, precisó que "la ruta está en óptimas condiciones, porque es un camino nuevo y tiene doble mano de ida y de vuelta".

"Tampoco el tiempo pudo haber afectado porque en ese momento no llovía y el pavimento estaba seco. No había neblinas, por lo que el motivo del impacto todavía es un misterio", agregó.

Personal de Seguridad Vial y grúas de Corredores Viales, empresa concesionaria de la ruta, balizaron el carril derecho, a la espera de la finalización del trabajo de los peritos para luego trasladar los vehículos involucrados a sede policial.