Concebido como un espacio de producción e investigación atravesado por el cruce de las prácticas artísticas contemporáneas, la Fundación Arthaus sostiene un proyecto de premios y subsidios a los creadores en cooperación con instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes. En el caso del MNBA los acuerdos de trabajo contemplan también la adquisición anual de una obra que será incorporada al patrimonio del Museo.

La primera convocatoria es para las artes visuales en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes y está destinada a las artes electrónicas. Se convoca a la presentación de proyectos en los cuales serán admitidas todas las expresiones de las artes electrónicas experimentales. Serán otorgados tres premios: un primer premio de 600.000 pesos y dos premios de 300.000 pesos cada uno, destinados a la producción de obras cuyo resultado será exhibido en el MNBA.

La fecha de cierre es el 31 de marzo de 2022

Podrán presentarse artistas y colectivos de artistas, sin límite de edad, que puedan demostrar una práctica profesional establecida. La convocatoria está dirigida a artistas argentinos —nativos o naturalizados— y extranjeros con residencia en Argentina. Serán admitidas video arte monocanal, multimedia, interactivos, instalaciones inmersivas, realidad aumentada, transmedia u otras. La participación en esta convocatoria es gratuita.

Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital, y solo en formato pdf. El proyecto deberá estar organizado de la siguiente manera: 1) CV (Cuando se trate de una obra colectiva se deberán indicar los mismos requerimientos para cada uno de los miembros del colectivo. 2) Un esquema del proyecto (2 páginas máximo) que explique la dirección de la investigación que el artista/colectivo de artistas desea producir durante seis (6) meses e incluir los materiales necesarios para la realización del proyecto. Deberá incluir un cronograma que incluya plazos de realización y etapas de producción de la obra que no exceda los seis meses establecidos. 3) Un portafolio artístico (máximo 10 páginas) que presente un conjunto de obras recientes representativas de la práctica del artista/colectivo de artistas. 4) Carta (s) de recomendación.

Para más datos escribir a [email protected] o consultar en la página www.arthaus.ar