Fabián Gianola sumó una quinta denuncia por abuso sexual. Esta vez, fue por parte de una mujer que trabajaba como masajista en Chubut, quien relató un episodio que sufrió en una habitación del Hotel Playa (ya desaparecido), en 2012.

La mujer contó que un día la llamaron porque Fabián Gianola y parte del elenco estaban hospedados en el hotel y el actor había pedido un servicio de masajes. "Coordinamos la hora con el recepcionista y me dirigí al lugar muy contenta porque tenía que hacer masajes a un famoso", sostuvo la mujer.

Cuando ingresó a la habitación, según recordó, el actor la estaba esperando solamente "cubierto con una toalla chica en la zona íntima". "Era la primera vez que me pasaba con un cliente que me esperara así, me puse un poco nerviosa pero iba a hacer mi trabajo, no le di importancia", explicó.

Y agregó que se sintió incómoda durante el tiempo que duró el masaje "porque no paraba de hacer poses en la camilla y todo el tiempo me pedía que le hiciera masajes en los glúteos y debajo de los glúteos, a lo que yo no accedí y me hice la desentendida varias veces porque ya me incomodaba todo".

Sin embargo, la situación no finalizaría allí. Antes de retirarse, según el relato de la víctima, el actor intentó abusar de ella. "Me agarra con las piernas, me abraza y me empieza a besar. Allí, empiezo a hacer fuerza para sacarlo, muy asustada. Jamás había vivido una situación así, muerta de miedo, sabiendo que podía ser violada o abusada. Me mira y me dice '¿Sabés quién soy yo? Soy Fabián Gianola. Vas a estar con Fabián Gianola, negrita'", recordó la masajista.

Para zafar de la situación, la mujer le dijo que iba a darle de comer a sus hijos y volvía. “Me dice que le encantó la idea, que pedía la cena y algo para tomar, le dije que sí, dando por hecho que volvía. Agarré mi camilla y me fui temblando del lugar, caminé dos cuadras hasta la parada de colectivo asustada y temblando, muerta de miedo. Pensaba que si gritaba, ¿quién me iba a creer?”, recordó.

La denunciante identificada como "N" se animó a denunciar al actor luego de "escuchar la denuncia de la señora del country", contó su abogado, Gustavo D'Elia, en un programa de televisión.

"Estuvimos hablando unos días, porque no es fácil para una mujer denunciar ante la Justicia un hecho de ataque sexual. Ella quiere tener en reserva su identidad porque tiene hijos, tiene marido, tiene familia y le da mucha vergüenza", manifestó.

Más denuncias

Hasta el momento, Gianola fue denunciado ante la justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. También lo acusaron mediáticamente por situaciones de abuso Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y la empleada doméstica de sus vecinos.

A fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Gianola ante las denuncias presentadas contra el actor por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.

Sin embargo, la magistrada señaló que sería “prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado”, y consideró "imprescindible ampliar las diligencias realizadas" y le propuso a la UFEM “la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio”.

En tanto, este miércoles se conoció que el sindicato de actores suspendió a Gianola como socio y afiliado, luego del pedido realizado por el colectivo Actrices Argentinas.

La suspensión, informó el gremio, consiste en una medida preventiva hasta que la causa quede esclarecida. La decisión sobre el futuro del actor en el sindicato, una vez que se haya resuelto la vía judicial, quedará en manos de la comisión directiva.