La edición 24º de los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán en Beijing dentro de 16 días tendrá una delegación argentina de seis atletas distribuidos en cuatro disciplinas, lo que significa la menos numerosa desde 1998.

Se trata de Francesca Baruzzi y Tomás Birkner, que competirán en ski alpino, mientras que Franco Dal Farra y Nahiara Díaz lo harán en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López será la representante en short track speed skating.

En cuanto a los oficiales Martín Begino será el jefe de misión, Álvaro Rosset el subjefe de misión, Magdalena Kast Freire la attaché olímpica y Belén Moreschi y Jorge Fazio serán los oficiales CLO.

Baruzzi y Ravenna ya han participado en una cita olímpica invernal, fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016, y la representante de luge también lo hizo en un Juego de mayores, Pyeongchang 2018, convirtiéndose así en la más experimentada en materia olímpica. Por su parte, Birkner, Dal Farra, Díaz y Rodríguez López tendrán su debut olímpico en Beijing 2022.

Del 4 al 20 de febrero, la capital china se convertirá en la primera ciudad en organizar Juegos Olímpicos de Invierno y Verano. La competición propiamente dicha comenzará dos días antes de la ceremonia inaugural con los primeros partidos de curling y el 3 de febrero comenzarán los partidos de hockey sobre hielo femenino y las pruebas clasificatorias de ski acrobático en la modalidad moguls.

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se han dividido en tres zonas: Beijing, Yanqing, y Zhangjiakou, donde se construyeron tres Villas Olímpicas, una por ciudad. La presencia argentina está asegurada en las tres sedes: Martín Begino junto a los atletas de ski alpino y luge se alojarán en Yanging, mientras que Álvaro Rosset y los competidores de cross – country lo harán en Zhangjiakou y Beijing albergará a Jorge Fazio y a la única representante short track speed skating.