El esfuerzo de Newell’s por contratar a Luis Amarilla acerca al delantero al parque Independencia. Porque el jugador de Vélez prefiere vestir la rojinegra antes de volver a jugar en Estados Unidos y el club de Liniers, dueño de su pase, aceptó retomar conversaciones. Se busca un acuerdo para las próximas horas, ante la urgencia del técnico Javier Sanguinetti de sumar un goleador. Mañana en el Coloso la Lepra juega su primer partido de preparación y hay expectativa por el once titular.

La llegada de Amarilla a Newell’s está próxima a resolverse. Al menos en las conversaciones, con ningún jugador en el presente mercado de pases la dirigencia logró llegar a un punto de acuerdo. El delantero paraguayo no tiene lugar en Vélez y quiere jugar en el país por sus pretensiones de ser convocado a su selección. Vélez, dueño de su pase, tiene una oferta del fútbol de Estados Unidos que Amarilla no está dispuesto a tomar, a pesar de los beneficios económicos, por su ambición de jugar en una liga más competitiva que lo acerque a la selección de Paraguay.

Ayer Astore acordó términos y condiciones del contrato de Amarilla con Newell’s hasta fin de año. Al cierre de esta edición la dirigencia buscaba resolver el arreglo con Vélez. La negociación se proponía comprar una parte del pase o bien Newell’s un préstamo con cargo. Hay otros jugadores ofrecidos que el club podría definir rápido las negociaciones pero Sanguinetti pidió priorizar recursos para lograr la llegada del goleador guaraní.

En cuanto al equipo, mañana en el Coloso del Parque Newell's jugará su primer partido amistoso con Patronato, a puertas cerradas y sin televisación. Sanguinetti les dará la oportunidad de ser titulares al colombiano Willer Ditta y el uruguayo Armando Méndez, dos de los refuerzos de este año. En ataque, donde faltan opciones, no habrá novedades: jugarán Nazareno Funez y Juan Garro. De esta manera, el probable equipo ante los entrerrianos será con Macagno; Méndez, Lema, Ditta, Vangioni; Pablo Pérez, Fernández, Castro; Aguirre, Funez y Garro. En caso de lluvia el partido se puede pasar a Bella Vista.

Por otra parte, al  arquero Mauricio Arboleda lo esperan el martes en la ciudad para  firmar contrato. Llega hasta diciembre por acuerdo de la Lepra con Rayo Vallecano de España, dueño de su pase.