Una mujer catamarqueña fue asesinada brutalmente en La Rioja. Susana Romero, tenía 49 años, era oriunda del departamento Belén y madre de 4 hijos. El hecho se conoció ayer en horas de la mañana. Su cuerpo estaba bajo unos escombros en el patio de una vivienda del barrio denominado La Florida y habría sido muy violentado. La Justicia, detuvo al dueño de la casa, identificado como Jonathan Alexis Tejada Peralta de 26 años y demoró a la novia de éste.

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, informó a los medios que "por la denuncia de un vecino, la comisaría de la jurisdicción tomó noticia de un supuesto homicidio que sucedió en una vivienda ubicada en el barrio La Florida, donde luego se constató la presencia del cuerpo sin vida de una mujer. Sería autor del hecho un hombre mayor de edad, que ya fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia".

Además, agregó que "el cuerpo fue encontrado en el fondo de la vivienda y fue trasladado a la morgue para ser analizado por los peritos".

El funcionario indicó también que "hasta donde podemos saber, la mujer no vivía en el domicilio y no tenía relación o vínculo familiar, parentesco o de algún tipo, ni tampoco sería conviviente del autor del hecho. Las circunstancias en las que ocurrió el hecho y la modalidad de su ejecución están bajo investigación en este momento".

La causa es investigada por la jueza de Violencia de Género Gisela Flamini. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía cuál había sido el móvil del homicidio que por el momento es investigado como posible femicidio.

Belicha

Susana era belicha y hacía poco menos de un año había ido a vivir a La Rioja con uno de sus hijos, quien tenía una discapacidad. En ese lugar, se había puesto en pareja con un joven de apellido Ávila y convivía con él en una relación que  sus familiares describieron como "armoniosa".

Susana Romero

En diálogo con Catamarca/12 una prima política de Susana, confirmó que la mujer había ido a buscar trabajo. Ella trabajaba cuidando personas mayores o en limpieza en casas de familia. “Sabemos que estaba viviendo con una pareja que era mucho más joven que ella, aparentemente estaba bien”, dijo.

La mujer también confirmó que Susana no vivía en el barrio donde la encontraron y que desconocen si la relación que tenían con detenido era sentimental o laboral.

“Por lo que nos contaron fue muy brutalmente asesinada. Se había ido a buscar trabajo porque acá no conseguía. El destino no le dio tiempo”, lamentó.