Axel Kicillof respondió el hilo de Twitter que María Eugenia Vidal publicó el jueves sobre el endeudamiento con el FMI. Lo hizo en la misma red social. 

"Observo que la exgobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave", arrancó el mandatario bonaerense. 

Destacó que "en la misma línea, salieron varios empleados más, responsables de ese endeudamiento: Lacunza, Prat Gay y -en inglés, claro- Sturzenegger". Añadió que "en parte, Vidal también se justifica a ella misma", dado que "cuando gobernó la Provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país".

La respuesta de Kicillof a Vidal

A renglón seguido, el actual gobernador bonaerense consideró que "todos los defensores del ciclo de endeudamiento y fuga sin precedentes que llevó adelante el gobierno de Juntos, usan el mismo método para confundir"

Más adelante agregó que "no creo que sea por ignorancia, sino porque sin mentiras es lisa y llanamente indefendible". Y criticó que se mezclen deudas en monedas distintas. "Lo que hacen es mezclar todo: deuda en pesos con deuda en dólares, deuda del Estado con privados y con el propio Estado, deuda con locales y con extranjeros".

El gobernador luego advirtió que "para terminar con estas falacias alcanza con recuperar el término DEUDA EXTERNA", habida cuenta que "como todo el mundo sabe, las crisis en Argentina no se generan por la deuda en pesos, ni por la deuda del tesoro con otras dependencias del Estado".

Kicillof aportó otro gráfico:

El exministro de Economía subrayó que "cada vez que con estas políticas endeudaron a la Argentina, produjeron grandes crisis", y que "ese modelo de endeudamiento y fuga vino siempre acompañado de desindustrialización, desempleo y empobrecimiento", lo cual acarreó, "pérdida de soberanía".

Por último, el gobernador bonaerense se dirigió a su antecesora: "Por eso, exgobernadora, mejor sería que todos ustedes intenten ayudar al país en lugar de confundir con mentiras y generar desánimo"