La jueza Gisela Flamini aseguró que Susana del Valle Romero (49) murió por causa de un traumatismo de cráneo. Según la investigación, la mujer presentaba además varias heridas en el cuerpo y en el rostro propiciadas con un elemento punzante.

Susana del Valle Romero, oriunda del departamento de Belén, Catamarca, fue hallada sin vida este jueves en el barrio La Florida de la capital riojana. 

Por el femicidio está detenido Alexis Jonathan Tejada Peralta, dueño de la casa donde se encontró el cuerpo. El mismo Tejada se quebró y le contó lo sucedido a un amigo, quien dio aviso a la policía. El cuerpo de Susana fue encontrado en el fondo de la casa, donde Tejada intentó esconderla bajo escombros. En el lugar trabajaron la Policía Técnica Judicial y el Cuerpo Médico Forense.

Flamini, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, señaló que también fue secuestrada el arma blanca con la que Tejada habría impartido varias heridas a su víctima. 

Hasta el momento no se ha podido establecer con certeza el tipo de vínculo que existía entre Tejada y Susana del Valle. Según uno de los hijos, Susana era empleada doméstica, pero aún no se ha logrado explicar qué hacía en la casa del asesino y si los unía un vínculo laboral o sentimental. 

Según las pruebas acopiadas, aparentemente se desencadenó una discusión entre ellos y Tejada la atacó brutalmente, pegándole con un bloque de cemento en la cabeza.

Jonathan Mercado, uno de los 4 hijos de la víctima, convocó ayer a una marcha para pedir Justicia por Susana.

Nota relacionadahttps://www.pagina12.com.ar/396700-asesinaron-a-una-catamarquena-en-la-rioja