Hasta los 45 minutos del segundo tiempo, Atlético de Madrid perdía como local 2 a 1 ante Valencia y agravaba su mal momento futbolístico. Pero de arremetida y en el tiempo adicional, con un gol del rosarino Angel Correa y otro del mexicano Mario Hermoso, el equipo que conduce Diego Simeone dio vuelta el marcador y terminó ganando por 3 a 2. Con este angustioso triunfo, Atlético pasó a ocupar el cuarto puesto con 36 puntos, a 13 del puntero Real Madrid que el domingo se enfrentará al Elche. Valencia merodea la mitad de la tabla con apenas 29.

En otros partidos de este sábado por la 22º fecha, Cadiz superó de visitante 2 a 0 al Levante, Villarreal se impuso 3 a 0 a Mallorca y Sevilla y Celta de Vigo igualaron 2-2. Alejandro "Papu" Gomez anotó uno de los tantos sevillanos y Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos estuvieron presentes. Tras el encuentro, los tres viajaron a Buenos Aires para incorporarse a la Selección. Franco Cervi marcó para el equipo que conduce Eduardo Coudet.

Además de Real Madrid-Elche, este domingo jugarán Granada-Osasuna, Rayo Vallecano-Atlético Bilbao, Real Sociedad-Getafe y Alavés-Barcelona.