La venta de entradas para el partido que Argentina y Colombia jugarán el martes 1 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, arrancará este lunes con el expendio de plateas, previo al de las populares previsto para el martes.

Los tickets se venderán exclusivamente a través del sitio Autoentrada.com a partir de las 12. La platea Gasparini tendrá un valor de 4.500 pesos, mientras que el sector Ardiles, de 7.500.

Las entradas populares se venderán el martes, también desde las 12, por el mismo sistema. El ticket general costará 2.000 pesos y 1.000 para los menores de 10 años (los mayores de 3 años tendrán que abonar el valor completo del ticket).

Mientras tanto, los ingresos para las personas con discapacidad todavía no tienen día y horario de entrega.

El recuerdo de la Copa América

La doble fecha de Eliminatorias le servirá a Lionel Scaloni para probar variantes, dado que no fue parte de la convocatoria Lionel Messi, quien priorizará su actividad en el París Saint-Germain francés durante la primera parte del año con la Selección ya clasificada al Mundial.

En la primera vuelta de las Eliminatorias, en junio de 2021, Argentina y Colombia igualaron 2 a 2 en Barranquilla, un resultado agónico que festejaron los locales tras verse dos goles abajo en los primeros 8 minutos (Cuti Romero y Paredes). A los 40 minutos, Dibu Martínez se lesionó y fue reemplazado por Marchesín. La remontada colombiana se dio en la segunda parte, con tantos de Luis Muriel, a los 51 de penal, y Miguel Borja, a los 90, luego de un error colectivo pero con foco en Juan Foyth, quien días después se quedó afuera de la lista para la Copa América.

Por la Copa, ambos se vieron las caras en semifinales, con recordado triunfo en los penales para los de Scaloni por 3 a 2 tras una excepcional actuación de Dibu Martínez y su "mirá que te como, hermano" ante el defensor Yerry Mina, conocido por festejar con "bailecito" cuando convierte de penal.

El tiempo regular finalizó 1 a 1 con goles de Lautaro Martínez, a los 7, y Luis Díaz, a los 61. En los penales, convirtieron Messi, Paredes y Lautaro por Argentina (falló De Paul) y Cuadrado y Borja por Colombia (Sánchez, Mina y Cardona se toparon con Martínez).

Colombia, sin margen de error

Colombia, por su parte, marcha cuarta en las Eliminatorias, con 17 puntos al igual que Perú pero mejor diferencia de gol. El elenco dirigido por Reinaldo Rueda terminó el año con una considerable crisis ofensiva, ya que desde hace cinco partidos no convierte un gol: cuatro empates y una derrota.

Previo a su choque del martes 1º, Argentina y Colombia se medirán con Chile (en Calama, el jueves 27 a las 21:15) y Perú (de local, el viernes 28 a las 18), respectivamente.

Tres años después

La Selección volverá a jugar en Córdoba luego de tres años. La última presentación del equipo de Lionel Scaloni en el Kempes fue un amistoso con victoria por 2 a 0 sobre México en noviembre de 2018 con goles de Ramiro Funes Mori (hoy en el Al Nassr de Arabia Saudita) tras centro de Paulo Dybala (Juventus de Italia) y otro en contra tras pase de Renzo Saravia (Porto de Portugal).

Aquel equipo formó con Marchesín; Foyth, Funes Mori, Tagliafico; Saravia, Paredes, Lo Celso, Acuña; Dybala, Angel Correa y Lautaro Martínez. En el segundo tiempo ingresaron De Paul, Icardi, Meza, Franco Vázquez, Gastón Giménez (luego nacionalizado paraguayo) y Lamela.