El 2017 no ha sido hasta acá un buen año para Lionel Messi. A las derrotas deportivas del Barcelona, que lo dejaron fuera de la Champions League y le impidieron coronarse campeón de la liga española, el jugador argentino sumó otro revés: la Justicia de España confirmó la condena de 21 meses de prisión impuesta como autor de tres delitos fiscales.

Messi y su padre Jorge fueron condenados el 5 de julio del año pasado por la Audiencia Provincial de Barcelona por tres delitos fiscales. La Justicia les imputa haber dejado de pagar un total de 4,1 millones de euros correspondientes a impuestos del 2007, 2008 y 2009. El padre del futbolista recibió una condena de 15 meses de prisión.

Los Messi apelaron esa decisión Sala Penal del Tribunal Supremo español desestimó la presentación y confirmó la condena contra ambos.

Antes del juicio realizado en la Audiencia de Barcelona, Messi y su padre depositaron el dinero reclamado por el fisco español. En virtud de ello consiguieron un “atenuante” de la pena por “la reparación del daño causado”.

Con la decisión del Tribunal Supremo las condenas contra el futbolista argentino y su padre quedan confirmadas. Por ser menor a dos años, las penas no son de cumplimiento efectivo.