El cordobés Facundo Campazzo dio por terminada una racha de dos partidos sin anotar en la victoria de sus Denver Nuggets como local ante los Detroit Pistons, por 117 a 111. Ambos elencos, con récord de 24 triunfos y 21 derrotas para los de Colorado y de 11 y 35 para los de Michigan, se volverán a ver las caras este martes a las 21, con localía cambiada.

La mejor jugada del base exPeñarol de Mar del Plata se dio sobre el cierre del tercer cuarto. Cuando quedaban apenas 4 segundos y medio para que suene la chicharra, Campazzo recibió desde la banda y aceleró a pura habilidad, dejando en el camino a dos rivales para entrar limpio y depositarla sobre el aro, poniendo a su equipo por 92 a 76 al frente.

Campazzo ingresó desde el banco y logró 9 puntos (3/4 en dobles y 1/2 en triples), 3 asistencias, 2 robos, un rebote y una pérdida en casi 21 minutos de juego. 

El argentino, quien festejó agradeciendo al cielo su triple convertido en el tercer cuarto, se sacó la mufa luego de dos partidos seguidos sin anotar un solo punto y con once intentos desde larga distancia fallados de forma consecutiva en sus últimas tres presentaciones.

La figura de la noche fue, como siempre, el serbio Nikola Jokic, quien concluyó con una planilla de 34 puntos (11-13 en dobles, 1-6 en triples, 9-10 en libres), 9 rebotes y 8 asistencias en 36 minutos de juego.

En tanto, luego de la llegada del perimetral tirador Bryn Forbes desde San Antonio -tuvo ante Detroit su segundo partido-, en Denver debutó también el pivot DeMarcus Cousins, de 31 años y cuatro veces All Star, quien desde hace varias temporadas bajó su nivel y prueba suerte de equipo en equipo. El gigante llegó a los Nuggets con un contrato por 10 días y dejó buenas sensaciones en su presentación.

En los Pistons, ubicados en el penúltimo puesto de la tabla del Este, el base canadiense Cory Joseph, el escolta Cade Cunningham, el alero Trey Liles y el pivote Isaiah Stewart contribuyeron con 18 puntos cada uno.

En tanto, en el Target Center de la ciudad de Minneapolis, el local Minnesota Timberwolves (23-23) superó a Brooklyn Nets (29-17), por 136 a 125

El quinteto ganador no tuvo en sus filas al alero cordobés Leandro Bolmaro (jugó para los Iowa Wolves en la G-League) y mostró como principal vía de gol al escolta Anthony Edwards, con 25 unidades.