Un joven hirió a varias personas y luego murió tras irrumpir a los tiros en una sala de conferencias de la Universidad Ruperto Carola, en el área de Neuenheimer Feld de la ciudad de Heidelberg, Alemania.

La policía informó a los medios locales que está trabajando para determinar la cantidad de heridos y la gravedad de su condición. Asimismo, indicó que el atacante habría actuado en solitario con un "arma larga", pero no notificó la causa de su deceso.

La Universidad Ruperto Carola tiene alrededor de 25000 estudiantes y está ubicada en la multicultural ciudad de Heidelberg. Fue fundada en 1386 y es la universidad más antigua de Alemania y se destaca por su nivel de enseñanza y logros en materia de investigación tanto en Europa como en el resto del mundo.

Según las informaciones de la cadena pública Südwestrundfunk (SWR), “aunque ya no hay una amenaza inminente”, la universidad pidió por mail a sus estudiantes que, por el momento, no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld.

La ley alemana sobre el porte de armas de fuego se tornó más estricta en Alemania tras dos ataques perpetrados en escuelas de la ciudad de Erfurt, en el este del país, en abril de 2002, y en la ciudad de Winnenden (suroeste), en marzo de 2009.

En Alemania circulan legalmente alrededor de 7,2 millones de armas que cuentan con un número de serie y están registradas. Según la ley de posesión de armas vigente, hay una distinción entre la posesión y el porte. Los cazadores o los coleccionistas, pueden comprar armas que sólo pueden ser utilizadas durante la práctica de sus actividades. En cambio, el porte de un arma en la vía pública requiere de una licencia que sólo se expide a personas expuestas a peligros, como los conductores de blindados o miembros de servicios de seguridad.