El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para diversas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y algunos partidos bonaerenses, parte de Santa Fe y Entre Ríos. También hay otras zonas con alertas meteorológicas, no sólo por tormentas sino también por calor extremo.

Recomendaciones ante las tormentas

Ante este panorama, el SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Asimismo, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se recomienda no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

A los automovilistas se les recuerda la utilización del cinturón de seguridad en todo momento y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas.

Por último, en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Ola de calor extremo en el norte

Las altas temperaturas continúan en el norte argentino. Frente al calor extremo el SMN renovó las alertas. Las provincias más afectadas, en nivel rojo, son Chaco, Formosa y Misiones.