Un hospital de Estados Unidos sacó de la lista para recibir un trasplante de corazón a un paciente que negó a vacunarse contra el coronavirus. Desde el Brigham and Women's Hospital sostuvieron que siguen con la política de la institución al hacerlo ya que priorizan a los pacientes con “mayor probabilidad de supervivencia”.

Según la información publicada por la BBC, el hospital decidió rechazar al paciente por oponerse a la vacuna anticovid, algo que iría en contra de “sus principios básicos”. “Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia", dijeron desde la institución de salud en un comunicado.

El paciente en cuestión es mencionado como DJ Ferguson, tiene 31 años y se encuentra internado desde el 26 de noviembre. Desde el hospital, explicaron que la vacuna de covid-19 se requiere “para crear la mejor oportunidad para una operación exitosa y optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido".

También sostienen que hay otros factores de riesgo que podrían hacer que no se elija a un determinado paciente ante la posibilidad de un trasplante.

El hospital agregó que la mayoría de las 100.000 personas en listas de espera para trasplantes de órganos no recibirán un órgano dentro de cinco años debido a la escasez de órganos disponibles.

La recomendación oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para receptores de trasplantes es alentar la vacunación contra el coronavirus tanto en el esquema inicial como los refuerzos.