#Cursos&Concursos Estudio Urbano lanza ciclo de cursos y talleres intensivos online sobre música, con áreas como Creación musical, Gestión y comunicación, Audio y Oficios y herramientas (inscripción hasta el 11/2). Además, la galería Acéfala lanza sus espacios de experimentación en cine y en literatura, para autores o estudiantes con obras en proceso (hasta el 3/2) y el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín abre convocatoria de películas y cortos para preselección (hasta el 27/2).

#AltaTemporada Series con o sin aire acondicionado. El universo comiquero se expande con Peacemaker, spin-off de El escuadrón suicida (ya en HBO Max). Además, salió la tercera de Servant, el thriller de M. Night Shyamalan (ya en AppleTV+), debutó la cuarta y final de la maravilla mafiosa Ozark (ya en Netflix) y la cuarta y última del policial ácido The Sinner (26/1, Netflix).

#AduanaParalela Nuevos discos crecen en las plataformas. Por ejemplo, el del rapero neoyorkino Nas (Magic, que subió como sorpresa el 24/12 y trae cruce con A$AP Rocky y DJ Premier), el de los k-poperos Stray Kidz (SKZ2021), el del DJ y productor inglés Bonobo (Fragments), y el de la avantpopera chilena Winters of Blue (Darkside).

#Pantallazos Narraciones sobre el universo onírico de personas en situación de calle arman Sueños, película de Marcos Martínez, que estrena en cines el 27/1. Además, el documental The Go-Go’s cuenta la historia de la primera banda de rock integrada exclusivamente por mujeres que tocaban y componían (27/1, OndirecTV) y la animación de culto francesa Planeta salvaje subió a la plataforma Mirada Distribution.

#CualquieraPuedeGooglear Clic de visitante: el productor canadiense Caribou confirma su debut argentino, será el 24/3 en la C.C. Konex. Clic en un cumple: Mancha de Rolando cumple 30 años y celebrará con toque en El Teatro Flores, el 5/3. Clic de solo lectura: la influencer Jimena Frontera publicó a través de Editorial Hojas del Sur el libro Todas estamos en la misma, dirigido a chicas menores de 25 con problemas de autoestima.