Buscando cada vez más visibilidad ante la campaña electoral que se avecina, Florencio Randazzo se reunió hoy con Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo de la provincia para analizar el fallo que frenó el tarifazo de luz en el interior de la provincia, una medida que se tomó tras la acción judicial del ombudsman.

"Estamos apoyando la medida del Defensor del Pueblo para frenar el aumento desmedido de la luz", dijo el ex ministro del Interior. A partir de la denuncia promovida por Lorenzino el viernes pasado el juez Luis Arias suspendió el aumento."Queremos que el freno se extienda a todos los bonaerenses, para que tampoco paguen los clientes de Edenor y Edesur, ya que hoy la medida cautelar sólo beneficia a los usuarios de La Plata y el interior", agregó Randazzo.

El fallo fue apelado por el gobierno de María Eugenia Vidal y la Cámara en lo Contencioso Administrativo deberá decidir. “Macri y su Gobierno insensible plantea aumentos del 120 por ciento a pedido de las empresas y ese monto no guarda relación con la cifra de las paritarias", aseguró Randazzo, para quien solo se "favorece a las empresas ajustando a los que menos tienen". El aumento previsto era de entre el 46 y el 105 por ciento según la zona.

"Esto es poco razonable para un servicio que además es cada vez peor", declaró el ex ministro, para quien no hay “razonabilidad” que explique el tarifazo, al tiempo que se preguntó si "las obras que se mencionan deben incluirse en la tarifa o deben tener otra naturaleza".