#AltaTemporada Si hay series, estamos bien. El poderoso subgénero de terror de zombies-coreanos se extiende con el estreno de la apocalíptica surcoreana Estamos muertos (28/1, Netflix). Además, debutan la animación Vox Machina, basada en el juego Calabozos & Dragones (28/1, Amazon Prime Video) y la docuserie futbolera-cafetera Mi Selección Colombia (28/1, Amazon Prime Video). Y la comedia de culto The Office -versión yanqui- subió completa a Star+.

#Ciclodelia El ciclo de verano del C.C. Recoleta arma torneo de beatbox al aire libre, el 29/1 en el Patio del Aljibe y revalida a Villa Diamante como anfitrión de la saga Tardes de Diamante, los domingos de enero y febrero, con entrada libre. Además, terminan los ciclos sonoros de Artlab: Atardeceres electrónicos en el Museo Sívori cerrará con sets de Berenice Llorens (29/1) y Melanie Williams (30/1), mientras que Terraza a todo ritmo en el Buenos Aires Museo tendrá doble fecha final con Virginia Fornillo + Nicolás de Girolamo (28/1) y Bobby Flores + Cielo Azul (29/1).

#HacelaSimple Canciones para pasar el verano. Los Besos comenzaron el año con single nuevo, En la arena. También salieron nuevos simples de Leo Felipelli (Hogar), de Carriego (Puente), del songwriter Pablo SK (Cada paso), de Maxi Feroleto (Lúa), de Maximiliano Villarreal (Altamar), de Los Reyes Están Muertos (Vermut), y del compositor Agustín Spinetto (Olor a sol), que llega desde Japón montado a sintes analógicos controlados vía Ableton.

#DeCatálogo El incandescente Marki entregó su EP Mixtape de verano, con cinco nuevas canciones, mucha guitarra y hasta coqueteos con el punk. También hay doblete de lanzamientos mendocinos, con Tomi Bastías (Tierno y panki, siete canciones, ácidas y frescas, en sólo 13 minutos) y Kush Mama (Amor & funk, su segundo álbum, con ocho canciones que combinan electrónica y funk). Y el proyecto Rizomante soltó un documental sobre la grabación de su tercer disco, Creando el juego universal, en el que participa Tito Fargo.