Nueve sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación por el asalto al empresario Oscar Andreani, cometido el lunes por un grupo de hombres armados que ingresó en su estancia de San Pedro y se llevó dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Las detenciones se realizaron a la madrugada, tras una serie de allanamientos dispuestos por la fiscal María del Valle Viviani, quien investiga el hecho caratulado como "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en despoblado y en banda".

Tras analizar los videos registrados por las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a siete personas como autores del asalto, por lo que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro ordenó nueve operativos simultáneos. 

En ese marco, fueron detenidos seis hombres identificados con los apodos de "Bolillón" (33), "Roque" (39), "Leíto" (21), "Juancho" (59), "Perra" (26) y "Palolo" (25). También fueron apresados un joven de 22 años y dos hombres de 30 y 61 años, añadieron los voceros.

En los procedimientos, la Policía secuestró prendas de vestir presuntamente utilizadas en el hecho, más de 35 celulares, alrededor de 25.000 pesos, alhajas y varias armas de fuego. Según fuentes de la investigación, también se halló un chaleco portante de Policía, un handy con frecuencia policial y bolsas de arpillera similares a las usadas para transportar elementos sustraídos en el robo. 

Los sospechosos quedaron alojados en la dependencia policial a la espera de ser indagados por la fiscal, que procura determinar el rol de cada uno de los detenidos dentro de la organización. 

El robo ocurrió el lunes por la madrugada en una estancia ubicada en la zona rural de San Pedro, donde siete hombres armados irrumpieron y redujeron al empresario y su familia para luego llevarse una suma no precisada de dinero en efectivo y otros elementos de valor.