Se sumó una baja más a todas las que tendrá la Selección Argentina para enfrentar a Colombia este martes a las 20:30 en el estadio Mario Kempes, de Córdoba. Alexis Mac Allister volvió a dar positivo de covid-19 en los hisopados que se le practicaron al plantel y fue desafectado de los entrenamientos. El jugador del Brighton de Inglaterra había sido nuevamente convocado por Lionel Scaloni para esta ventana de las Eliminatorias, pero no pudo aprovechar la oportunidad ya que, por su contagio, tampoco viajó a Chile para el partido del jueves pasado en Calama.

La buena noticia para el cuerpo técnico fue que Emiliano Buendía, quien era contacto estrecho de Mac Allister, dio negativo y podrá ser tenido en cuenta tras haber estado ausente contra los trasandinos. El futbolista del West Ham inglés en principio iría al banco de suplentes y podría tener algunos minutos en el encuentro ante los colombianos. De todos modos, la formación que dispondrá Scaloni es un mar de dudas y recién se confirmará horas antes del partido. Lo único que se sabe es que habrá cambios en todas las líneas, más de los cuatro ya seguros por las suspensiones de Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Esos cambios incluirían hasta un esquema diferente del 4-3-3 que se empleó en la victoria ante los chilenos. Si se optara por un 4-3-1-2 con un atacante por detrás del delantero de punta, crecerían las chances de ver a Paulo Dybala quien no jugó en Calama. Por el contrario, si se ratificara el esquema original, el delantero de la Juventus de Italia volvería a ir al banco.

Disconforme con la actuación de Nahuel Molina ante Chile, Scaloni evalúa la reaparición de Gonzalo Montiel como lateral derecho. Germán Pezzella (quien cumplió la fecha de suspensión) volvería por el suspendido Otamendi, Lisandro Martínez seguiría como segundo marcador central y Marcos Acuña iría por el inhabilitado Tagliafico.

El armado de la mitad de cancha también es una incógnitaGiovani Lo Celso y  Guido Rodríguez (totalmente repuesto del contagio que no le posibilitó viajar la semana pasada) irían por De Paul y Paredes y además, está en duda Alejandro "Papu" Gómez, quien terminó el juego con los chilenos con su tobillo izquierdo muy inflamado. Podría sustituirlo Lucas Ocampos, pero tampoco está físicamente a pleno.

Adelante, Ángel Di María es el único asegurado ya que, en un ensayo inesperado, Lautaro Martínez podría ir al banco para darle lugar a Angel Correa como centrodelantero. Nicolás González repetiría como extremo izquierdo siempre y cuando no se cambie el esquema. De ser así, le dejaría lugar a Dybala. La Selección hará este lunes por la mañana su última práctica en Ezeiza, Scaloni dará una conferencia de prensa a primera hora de la tarde y luego viajarán a Córdoba a la espera del choque del martes.