A las 7 de la mañana del domingo, el dueño de la remisería “Los Primos”, ubicada en el cruce de las calles Piedra Buena y García Merou en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, fue asesinado a puñaladas. El detenido es un hombre de 35 años que, de acuerdo al testimonio de los choferes que estaban en el lugar, fue a buscarlo porque no le enviaban un auto. El imputado por el crimen vive a media cuadra del local.

El personal de la Comisaría 1ra de Laferrere llegó tras el llamado al 911 que alertó sobre el ataque al dueño de la remisería. Encontró sangre en el ingreso al local, destrozos dentro de la remisería y daños en uno de los autos.

Daniel Gutiérrez, de 50 años, el dueño de la remisería que había sido atacado, había sido trasladado por uno de los choferes a una sala de primeros auxilios de la zona con heridas de arma blanca en el pecho.

"La recepcionista y los choferes, se encerraron en el local y llamaron al dueño. Gutiérrez llegó e intentó calmarlo, pero terminó apuñalado en el pecho", contó uno de los testigos sobre el episodio. El hombre llegó a ser derivado de urgencia al Hospital "Simplemente Evita", pero allí falleció por la sangre que había perdido y la gravedad del cuadro. 

Alcoholizado y enojado

Según las fuentes policiales y judiciales, el atacante llegó alcoholizado a la remisería a increpar a los empleados y provocó destrozos, molesto porque no le habían mandado un remís que había pedido unas horas antes.

Los empleados de la remisería indicaron que el hombre, a quien ya conocían del barrio, escapó a pie hasta su domicilio, ubicado a unos 50 metros, a la vuelta de la remisería. 

En su domicilio, el atacante fue hallado por la Policía y detenido como presunto autor del crimen. En la casa se encontró una arma blanca que sería la que usó para atacar el dueño de la remisería.  Se trató de una navaja de color negra de 20 centímetros. 

"Sabemos que no era la primera vez que se habían negado a llevar al imputado en un auto porque era una persona conflictiva, pero nunca había reaccionado de esta manera", contó a Télam un investigador judicial.

El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. El fiscal indagó ayer al acusado, pero Sosa se negó a declarar y quedó detenido acusado de “homicidio simple”, delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

"Daniel en todo momento lo quiso calmar"

Lucas, uno de los choferes de la agencia y testigo del hecho, contó al canal TN que el conflicto ya se había iniciado alrededor de las 3 de la madrugada, cuando él mismo fue a buscar a la mujer del presunto asesino, de apellido Sosa, a un domicilio para llevarla hasta su casa. "Cuando la señora sube al auto, él empieza a amenazarme diciendo que iba a venir a la agencia porque le mandaban los remises tarde. Me decía que me iba a romper todo el auto", contó el chofer.

Agregó que dos horas después, Sosa volvió a llamar a la remisería para pedir dos autos más y se enviaron dos móviles, pero "estuvieron 15 minutos esperando al pasajero y no salió de la casa". Siempre según la versión de Lucas, una hora más tarde, cuando ya eran las 7 de la mañana de ayer, Sosa apareció por la remisería. 

"Empezó a romper vidrios, a patear la puerta", contó el chofer. Uno de los autos que trabaja en la remisería, un Renault bordó, sufrió abolladuras y la rotura de ventanillas, la luneta y el parabrisas. En ese momento, los trabajadores llamaron a Gutiérrez.

"Llegó Daniel, y empieza el forcejeo. En todo momento trató de calmarlo, que no haga quilombo que solamente era un remís, que no lo quería llevar porque estaba alcoholizado, y ahí sacó el cuchillo y se lo clavó en el pecho", dijo el testigo.

El relato de Lucas coincidió con el de otro de sus compañeros: "No estaban discutiendo. Daniel en todo momento lo quiso calmar y el muchacho como estaba alcoholizado o drogado, sacó una faca y lo apuñaló en el pecho. Y después se fue para la casa. A cualquiera de nosotros nos podría haber pasado, lo intentamos calmar y no se calmó el muchacho, vino directamente a matar gente", agregó el mismo testigo.

Brisa Gutiérrez, hija de la víctima, publicó tanto en su perfil personal de Facebook como en el de la remisería, un mensaje con un pedido de justicia y la foto del imputado: "¡Asesino! Este hijo de puta asesinó a mi papá Daniel a sangre fría, por el simple hecho que no le mandamos un remís, ya que no estaba en condiciones de viajar. Fue hasta la puerta de la agencia agrediendo a mi papá, lo apuñaló en el pecho, se desangró y le agarró un paro. ¡Pido justicia!", escribió la hija de la víctima.