En un partido cambiante e incierto desde antes de su comienzo, Chile venció 3 a 2 a Bolivia en La Paz y mantiene sus chances de clasificación al Mundial de Qatar. Con 19 puntos en la tabla, los chilenos darán pelea en las dos fechas finales (Brasil de visitante y Uruguay de local) por la última plaza directa o por el Repechaje. En cambio, con esta derrota, los bolivianos dependen de varios milagros y sólo pueden aspirar al quinto puesto: además, de ganar Perú a Ecuador, quedarán fuera de carrera.

El comienzo del encuentro debió postergarse media hora por la intensa lluvia que cayó durante todo el día. Con mucha agua acumulada por debajo del césped, Alexis Sánchez abrió el marcador para Chile con un tiro libre a los 14 minutos -favorecido por una muy floja respuesta del arquero exBoca Carlos Lampe- y el camerunés nacionalizado boliviano Enoumba igualó de cabeza a los 33.

En el segundo tiempo, Bolivia apabulló a los chilenos. Dos remates pegaron en los palos y el arquero Cortés sacó dos pelotas de gol. Pero cuando más cerca parecía Bolivia del triunfo, Nuñez y Alexis Sánchez -con un golazo- estiraron la ventaja para la Roja. Descontó de cabeza Moreno Martins a dos minutos del final, pero fue en vano. Y Chile cree.

A las horas de finalizado el encuentro, el venezolano César Farías, entrenador de Bolivia, presentó su renuncia.