Al menos nueve personas murieron en Austria durante los últimos 3 días debido a más de 100 aludes registrados, en su mayoría, en el oeste de la región del Tirol. 

"En los últimos tres días se han producido un centenar de incidentes de tipo alud que han requerido 70 intervenciones", informaron este domingo las autoridades regionales.

Se trata de una situación "sin precedentes", lamentaron los funcionarios, al tiempo que advirtieron sobre la posibilidad de que aparezcan nuevos fenómenos de este tipo.  

Las primeras víctimas, un grupo de esquiadores suecos y un guía, perdieron su vida este viernes, cuando salieron de la pista de montaña en la zona de Ischgl, cerca de la frontera con Suiza.  

Según informó la policía, allí los sorprendió una avalancha de nieve y solo uno de ellos sobrevivió, luego de conseguir ayuda y ser trasladado en helicóptero.

El mismo día, un hombre de 60 años y su esposa de 61 murieron sepultados por la nieve mientras practicaban esquí cerca de la localidad de Auffach.

El sábado, en Schirmn, cerca de Innsbruck, se produjo otro alud que se cobró la vida de un austriaco de 58 años y causó heridas en otras cuatro personas.

Más al oeste, un experimentado esquiador de 43 años en la región de Vorarlberg murió en condiciones parecidas.

En la estación de Soelden, cinco aficionados a los deportes de invierno quedaron también sepultados por una nevada pero, en su caso, lograron ser rescatados.

En los últimos años, los aludes se han cobrado unas 20 vidas al año en Austria. Ese número fue menor en los dos últimos años debido a la pandemia de coronavirus, que  redujo el número de esquiadores en la zona.