A setenta y nueve días del cierre de listas para las PASO, las itnernas políticas empezaron a calentar motores. El diputado sindical Oscar Romero divulgó un video del exministro de Transporte Florencio Randazzo en el que ratifica su intención de participar como precandidato en las PASO de agosto durante una reunión en la UOM. En ese tono también declararon hoy el triunviro de la CGT Héctor Daer y el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. En tanto, el tejido que viene construyendo desde las intendencias la expresidenta para alcanzar una lista de unidad y una posible candidatura, fue reivindicado por los intendentes de Moreno e Ituzaingó. "La idea es llevar hasta el final la posibilidad de que Florencio, Cristina y todos los compañeros de distintos sectores estemos juntos", señaló uno de los jefes comunales.

"Tenemos que tener la decisión de jugar este partido, con respeto, sin agresiones, sin ver un enemigo en el otro compañero", dice el exministro de Transporte en el video difundido por Twitter por el diputado y dirigente de Smata Oscar Romero. En las imágenes, Randazzo está acompañado por Romero, el exprecandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, Romero y el exintendente de Quilmes y actual secretario de Relaciones Internacionales de la UOM, Francisco "Barba" Gutiérrez. 

En otra parte del video, el exfuncionario sostiene que en la campaña se debe "discutir con el gobierno nacional, que está planteando otro ajuste si gana" y aseguró que desde el PJ se tiene "un escenario absolutamente favorable". Randazzo además describió que lo que el gobierno de Cambiemos "vino a arreglar, no lo arreglaron, lo agudizaron" y que "cada vez más déficit y cada vez más endeudamiento". 

Por su parte, Daer, quien se alejó del Frente Renovador, reafirmó su respaldo al exministro de Transporte, desestimó que "vaya a jugar por fuera" del justicialismo y reclamó que las PASO son el ámbito apropiado para dar el "debate en el Peronismo para volver a colocarlo como una alternativa política ante la sociedad". "La única alternativa es ir a las PASO por dentro del Peronismo", afirmó. 

Pérsico señaló que "para ganarle a Macri no alcanzan con los votos del Frente para la Victoria, tenemos que convocar a un espacio mucho más amplio" para insistir con que "Florencio es el mejor candidato". El referente del Movimiento Evita, en diálogo con radio Rivadavia, reconoció que la exmandataria "es la que más concentra los votos dentro del Frente para la Victoria", pero advirtió que "el problema es quién puede ganarle hoy al gobierno".

El dirigente social, al igual que Daer, consideró las PASO como única vía para "ordenar al peronismo" y criticó a la expresidenta: "A Cristina hay que explicarle cómo construir mayoría, que el problema es que no tenemos conducción. Y eso se discute en el peronismo democráticamente". "Si no ganamos, lo que va a venir para la Argentina es muy feo, y para los sectores más humildes, será horrible", concluyó.

En tanto los intendentes peronistas de Moreno, Walter Festa, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, coincidieron en que la expresidenta o quien ella defina debe encabezar la lista del peronismo para asegurar una victoria en las legislativas. "Cristina Kirchner no necesita estar en ninguna lista para ser la conductora del PJ, porque ella es la única que tiene verdadera legitimidad con el pueblo. Cristina es mi candidata o el que ella defina", aseguró Festa.  

"En la vereda de enfrente están las políticas que lastiman al pueblo, donde cierran fábricas, crece el desempleo y baja el consumo. Contra eso la respuesta tiene que ser contundente y bajo las banderas del peronismo", agregó el intendente de Moreno, mientras que Descalzo confió en que si la expresidenta "se presenta, gana las elecciones internas y también las nacionales".

El intendente de Ituzaingó, en diálogo con FutuRock, también avaló la convocatoria a la unidad con el sector que encabeza Randazzo y señaló que en las negociaciones la "idea es llevar hasta el final la posibilidad de que Florencio, Cristina y todos los compañeros de distintos sectores estemos juntos para enfrentar y llegar al 2019 lo mejor posible. Ojalá podamos hacerlo, ese es nuestro objetivo, y si no, habrá PASO".