Barcelona superó este domingo claramente al Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, y lo derrotó por 4-2, en la continuidad de la vigesimotercera fecha de la Liga de Primera División del fútbol de España, que sigue encabezando Real Madrid, que más tarde venció a Granada por 1-0.

En el Camp Nou, el renovado equipo de Xavi Hernández sumó su segunda victoria consecutiva y se metió en puestos de ingreso a la Liga de Campeones de la próxima edición, al contabilizar 38 unidades. Jordi Alba, Gavi, el defensor uruguayo Ronald Araujo y el veterano lateral brasileño Dani Alves, luego expulsado por un pisotón, cristalizaron en la red el mejor rendimiento de un 'Barsa', que contó con los estrenos del español Adama Traoré y el gabonés Pierre Aubameyang.

El delantero belga Yannick Ferreira Carrasco había adelantado en la pizarra al 'Aleti', que contó con el ingreso como titular de Rodrigo De Paul, pieza clave en el seleccionado argentino que se clasificó para la Copa del Mundo Qatar 2022. El uruguayo Luis Suárez, mediante un cabezazo, estableció el último descuento del conjunto del 'Cholo' Simeone, que tuvo la entrada del rosarino Ángel Correa (ex San Lorenzo) en el segundo tiempo. Atlético de Madrid retrocedió a la quinta posición, con 36 puntos.

En otro encuentro del segmento dominical, Valencia empató sin goles con Real Sociedad, que está sexto con 35 unidades. Más tarde, Villarreal, donde actuaron los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Marcos Foyth y Giovanni Lo Celso, sorprendió como visitante a Real Betis, donde jugaron sus compatriotas Germán Pezzella y Guido Rodríguez, por 2 a 0, con tantos del español Pau Torres y el francés Etienne Capoue.

Finalmente, el líder Real Madrid venció como local con mucho esfuezo a Granada por 1 a 0, gracias al tanto marcado por el español Marco Asensio, a los 29 minutos de la parte final. Con los tres puntos logrados este domingo, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti le sacó seis unidades al escolta Sevilla, que el sábado había empatado 0-0 con Osasuna.