Ante la atenta mirada de los fanáticos, Juan Martín Del Potro entrenó este lunes en el primer turno del Buenos Aires Lawn Tennis de cara a su partido del martes ante Federico Delbonis por el Argentina Open, primera parada de la gira de despedida que también contempla el ATP 500 de Río de Janeiro de la próxima semana.

El tandilense, de 33 años, asomó su 1,98 metro a las 13 horas en la cancha número 12 del Lawn Tennis para pelotear por espacio de una hora con el tenista alemán Yannick Hanfmann, número 119 del ránking. Lo acompañaron el entrenador Sebastián Prieto, quien lo asiste en esta etapa de su carrera, y el kinesiólogo Bernardo Kuszej.

La presencia de "La Torre de Tandil" no pasó desapercibida para sus fanáticos que observaron la práctica detrás del alambrado perimetral y también desde una de las tribunas del estadio central Guillermo Vilas.

Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia (con 439 victorias tiene la mayor cantidad de triunfos en el circuito detrás del propio Vilas, quien ganó 951 partidos), reaparecerá luego de dos años y medio este martes en la recta final de su carrera, ante el azuleño Delbonis.

El campeón del US Open 2009 y exnúmero tres del ránking masculino -actualmente relegado al puesto 753 debido a su inactividad- reaparecerá luego de 965 días ante Delbonis (42º), al que superó la única vez que estuvieron frente a frente, en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (5) y 6-3.

El partido, altamente emotivo por tratarse de la gira de despedida de Delpo, provocó que se agotaran las entradas disponibles.

(Prensa Argentina Open)

Delbonis, quien acumula 12 participaciones consecutivas en el Argentina Open, no es uno más ya que ambos ganaron los tres puntos de la histórica victoria sobre Croacia del 27 de noviembre de 2016, cuando la Argentina protagonizó la hazaña en Zagreb y superó a los balcánicos por 3 a 2 para alzar la Copa Davis por única vez en su historia luego de cuatro finales perdidas.

El ganador del cruce entre Delpo y Delbo jugará en los octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre el cordobés Juan Ignacio Londero (139º) y el español Pablo Andújar (73º).