En horas en las que se conocía una denuncia en su contra por parte de la Oficina Anticorrupción por sobreprecios en la compra de armas para el G20, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunciaba el acercamiento con un viejo conocido del PRO, el periodista Luis Rosales, lo que indica un nuevo paso hacia una alianza de Juntos por el Cambio con los partidos ultraliberales que llegaron al Congreso de la mano de José Luis Esperta y Javier Milei.   

"Qué bueno encontrarme nuevamente con Luis Rosales y conversar sobre la realidad del país y de los argentinos", celebró Bullrich en su mensaje en las redes sociales y agregó: "Los dos estamos en el mismo lugar: defendiendo los valores de la libertad"

Candidato a vice con Espert

El ex columnista de Eduardo Feimann fue candidato a vicepresidente, en 2019, en la fórmula encabezada por Espert y se mantiene cerca del armado de Avanza Libertad, el sello con el que el economista llegó al Congreso en las legislativas del año pasado y pata bonaerense de la cruzada ultraliberal de Miliei en tierras porteñas.   

Bullrich ya se pronunció respecto de su interés por sumar a los ultraliberales al armado de Juntos por el Cambio. La presidenta del PRO destacó a Milei como un "fenómeno interesante" y anticipó el camino de ampliar la coalición de derecha rumbo a 2023, algo que sostiene a pesar de la resistencia de los aliados radicales. Milei también consideró la posibilidad: "No es para nada descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023". 

Rosales es un viejo conocido del PRO. Aunque llegó a la política de la mano del peronismo, el mendocino surgido del Partido Demócrata fue candidato a diputado nacional en las listas macristas en 2013.