Los investigadores del crimen de Eduarda Santos, de 27 años, ocurrido este miércoles en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, hallaron este jueves rastros de sangre en el auto secuestrado al hombre detenido como principal sospechoso, Fernando Alves Ferreira, con quien tenía dos hijos.

Los fiscales Martín Lozada y Gerardo Miranda del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro acusarán a Alves Ferreira como presunto autor del crimen cuya figura sería "homicidio agravado por violencia de género", un delito que establece la pena de prisión perpetua, en una audiencia que se realizará en las próximas horas.

Investigación

Los peritos de la Procuración provincial encontraron aparentes manchas de sangre en el vehículo marca Chevrolet perteneciente a Alves Ferreira, secuestrado este miércoles por la policía durante los allanamientos realizados.

Los allanamientos en la zona y en el centro de Bariloche arrojaron también otros "elementos de interés para la causa", entre ellos, unos "dispositivos electrónicos" que serán analizados.

Asimismo, en la escena del crimen se encontraron "plomos deformados" (proyectiles) cerca del cuerpo de Santos, indicaron los voceros.

A partir de estos hallazgos y de las lesiones que figuran en el informe de la autopsia, los investigadores sostienen la hipótesis de que el ataque se habría producido, en primera instancia, dentro del automóvil. Luego, la víctima habría bajado e intentado escapar, pero el asesino la alcanzó y la acribilló en el lugar del hecho.

“Además de las heridas de bala, la mujer tenía lesiones de golpes. Pudo haber una riña, pelea y forcejeo en el auto y que la víctima se bajara para intentar escapar del femicida, que la persiguió y le dio muerte”, reveló una fuente policial consultada.

De la investigación surgió, también, que Santos era la madre biológica de los mellizos de Alves Ferreira, pero esos niños figuran legalmente como hijos de él y de su difunto esposo.

Por su parte, los pesquisas continúan con la recepción de testimonios, el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas en busca de pistas sobre el hecho. El Laboratorio de Genética Forense Regional trabaja en el análisis de los restos y las muestras obtenidas.

En la escena del crimen y demás trabajaron efectivos de la Subcomisaría 55 de la zona de Llao Llao, de Criminalística e Investigaciones, bajo las directivas de la fiscalía.

El caso

El cuerpo sin vida de Santos fue descubierto este miércoles, alrededor de las 9, en un camino de Circuito Chico, en la zona de Lago Escondido, a pocos metros de la ruta provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel barilochense Llao Llao.

De acuerdo al comunicado emitido por el MPF de Río Negro, "el alerta fue dada por un turista que circulaba por la zona y de manera inmediata los investigadores se presentaron en el lugar".

Según las fuentes, los pesquisas encontraron el cuerpo de una mujer, luego identificada como Eduarda Santos, oriunda de Brasil, que fue trasladado luego a la morgue judicial. La autopsia determinó que la víctima presentaba nueve disparos, uno de los cuales le provocó la muerte.

La víctima tenía 27 años, residía en Bariloche y era madre de tres hijos, dos de los cuales eran los mellizos que tuvo con Alves Ferreira, también de origen brasileño.