El presidente Alberto Fernández retomó las "reuniones de cercanía", que comenzó a mediados del año pasado, con una visita a una fábrica que dará empleo genuino a 140 beneficiarios de planes sociales. Durante la actividad destacó a “los empresarios que apuestan y dan trabajo” y remarcó que en 2021 "Argentina fue el país que más creció del mundo".

Luego de recorrer la planta que Textilcom que actualmente emplea a 300 personas, el mandatario hizo entrega de los primeros diplomas de “Oficial Costurero/a” a 18 empleados que se incorporaron a la empresa, luego de capacitarse durante el mes de enero a través del Programa “Potenciar Trabajo”. Ese curso de formación se repetirá en marzo con el fin de incorporar nuevos 140 trabajadores que pasarán de tener planes sociales a empleo genuino.

“Me pone muy contento lo que viví recién, son chicos, chicas, hombres, mujeres que están recibiendo la asistencia del Estado para emprender un futuro como trabajadores de una empresa que crece y eso es muy importante y hay que cuidarlo mucho”, expresó.

El Jefe de Estado visitó el establecimiento ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano acompañado por el CEO de la empresa, Carlos Villariño, y se interiorizó sobre los planes de expansión de ese emprendimiento que produce 1 millón de prendas anuales y cuenta como principales clientes a Grisino, Cristóbal Colón y Cheeky.

En ese marco, valoró a “los empresarios que apuestan y dan trabajo”, al tiempo que resaltó que la producción local “creció el año pasado 10 puntos". "Somos el país que más creció en el mundo y podemos seguir creciendo”, indicó.

Por su parte, Villariño anticipó que a la planta actual sumarán “tres nuevas en el municipio de Lanús y las provincias de La Rioja y Catamarca” porque “creemos que la industria es el motor del desarrollo de la Argentina, somos muchos habitantes y sin industria este país es inviable”. En este marco, agregó: “Creemos en la industrialización y por eso apostamos a ella. Estamos felices de recibir al Presidente en nuestro establecimiento y estamos alineados en su cultura y política industrial”.