La memoria de los huesos (Facundo Beraudi, 2017). El Equipo Argentino de Antropología Forense lleva más treinta años recuperando e identificando los restos de desaparecidos en la Argentina y en más de treinta países. Nada, salvo la restitución de los restos a sus familiares, puede dar fin a esta búsqueda, para así intentar cerrar las heridas abiertas. (CINE.AR Sala Gaumont, Village, Hoyts Quilmes y Moreno, Cinemark Tortugas). 


Nada del amor me produce envidia, de Santiago Loza. Dirección: Diego Lerman. Espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecieron Libertad Lamarque y Evita para encargarle el mismo vestido. Santos 4040, Santos Dumont 4040. Hoy a las 19.


CINE

Noticias de la familia Mars (Dominik Moll). Philippe Mars es un ingeniero informático divorciado que sueña con ser astronauta. Trata de mantener una vida tranquila entre la relación con su ex mujer, un hijo que quiere volverse vegetariano y una hija obsesionada con el éxito. Pero todo cambiará cuando su perturbado amigo escapa de un psiquiátrico y le pide asilo en su casa, convirtiendo su existencia en un caos. (Bama Cine Arte, Lorca, Artemultiplex, Belgrano multiplex, Village, Cinema Paradiso, Cinema City Gral. Paz, Showcase Cinemas Norcenter).


  • Alien: covenant (Ridley Scout, 2017). La nave especial Covenant se dirige hacia el planeta remoto Origae-6, donde los colonizadores esperan establecer un puesto de avanzada nuevo para la humanidad. Sin embargo, lo que encuentran es un mundo siniestro y mortal, lleno de giros y sorpresas inesperadas. (Monumental, Atlas Patio Bullrich, Village, Cinemark, Hoyts, Showcase Cinemas, Belgrano Multiplex, Cinema City Gral. Paz, Artemultiplex, Cinema Devoto).
  • Nadie nos mira (Julia Solomonoff, 2017). Nico, de 30 años, abandona una prometedora carrera actoral en la Argentina luego de la ruptura amorosa con su productor y se instala en Nueva York. Pero allí no encuentra lo que esperaba y se ve obligado a hacer malabares para sobrevivir. (Hoyts, Cinemark, Village, Cinemark, Hoyts, Showcase Cinemas, Belgrano Multiplex, Cinema City Gral. Paz, Artemultiplex).
  • Huye (Jordan Peele, 2017). Un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta de que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba. (Monumental, Atlas Patio Bullrich, Village, Cinemark, Hoyts, Showcase Cinemas, Belgrano Multiplex, Cinema City Gral. Paz, Artemultiplex, Cinema Devoto).
  • Graduación (Cristian Mungiu, 2017). Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio. Todo lo que le importa ahora es su hija de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una escuela en Inglaterra, pero en la víspera del examen la joven es atacada en la calle. A partir de entonces, Romeo hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe la vida de su hija. (Bama Cine Arte, Lorca, Atlas Patio Bullrich, Cinema Paradiso, Belgrano Multiplex, Showcase Cinemas, Cinema City Gral. Paz, Artemultiplex).
  • Guardianes de la galaxia Vol. 2 (James Gunn, 2017). Esta segunda entrega relata las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes, en esta oportunidad, deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero origen de Peter Quill. (Monumental, Atlas Patio Bullrich, Village, Cinemark, Hoyts, Showcase Cinemas, Belgrano Multiplex, Cinema City Gral. Paz, Artemultiplex, Cinema Devoto).
  • Pinamar (Federico Godfrid. 2016). Cuenta la historia de dos jóvenes hermanos que vuelven a la ciudad de sus veraneos para tirar al mar las cenizas de su madre y vender una casa plagada de recuerdos. El encuentro con una amiga de la infancia convierte lo que era un viaje en torno a la muerte y las despedidas, en una aventura que los conecta con el deseo. (CINE.AR Gaumont).
  • Frantz (Francois Ozon, 2016). En un pequeño pueblo de Alemania, después de la Primera Guerra Mundial, Anna llora todos los días en la tumba de su prometido Frantz, muerto en combate en Francia. Un día, un joven francés, Adrien, también se acerca a poner flores en la tumba. Su presencia enciende pasiones. (Bama Cine Arte, Lorca, Atlas Patio Bullrich, Belgrano Multiplex, Cinema City Gral. Paz, Artemultiplex).
  • El porvenir (Mia Hansen Love, 2016). Nathalie es una profesora de filosofía de alrededor de 60 años que da clases en París, donde vive con su marido y sus dos hijos. Además, se encarga de cuidar a su madre enferma. Su rutina se ve inesperadamente alterada cuando su marido le comunica que se marcha con otra mujer. (Bama Cine Arte, Atlas Patio Bullrich, Artemultiplex).
  • Un jefe en pañales (Tom McGrath, 2017). Una comedia familiar acerca del impacto que provoca la llegada de un nuevo bebé a una familia, contada desde la perspectiva de Tim, un chico de 7 años con una imaginación desenfrenada. Todo cambia cuando Tim descubre que el jefe en pañales es su nuevo hermano, un espía en una misión secreta, y que sólo él lo puede ayudar. (Monumental, Village, Hoyts Abasto, Cinemark, Showcase Cinemas, Belgrano Multiplex, Cinema City Gral. Paz, Cinema Devoto).
  • El otro hermano (Israel Adrián Caetano, 2017). Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. (CINE.AR Arte Cinema).
  • Elle: Abuso y seducción (Paul Verhoeven, 2016). Protagonizada por la extraordinaria Isabelle Huppert, la película narra la historia de una mujer de negocios que es violada en su propia casa. A partir de ese suceso, se va complejizando la trama y el personaje de Elle, hasta niveles insospechados de incomodidad, humor negro e incorrección política. (Premier).
  • Silencio (Martín Scorsese, 2016). Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. (CINE. AR Arte Cinema, Gran Rivadavia).
  • Manchester junto al mar  (Kenneth Lonergan, 2016). Lee Chandler es un plomero que debe regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, y que lo llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció. (Premier).
  • La La Land (Damien Chazelle, 2016). Sebastián y Mía se conocen en un momento en que el ambos atraviesan por un estancamiento en sus respectivas vidas. Sebastián intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional, mientras que Mía solo quiere terminar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un ‘gracias por venir’. Ninguno de los dos piensa que su inesperado encuentro los llevará por un camino que jamás hubiesen podido recorrer solos. (CINE.AR Sala Arte Cinema).

OTRO CINE

Gran Chaco, de Lucas van Esso. C. C. Recoleta, Junín 1930. Hoy a las 21.50.


  • Gomorra, de Matteo Garrone. Auditorio Apoc, Bmé Mitre 1563. Hoy a las 18.30. Gratis.
  • Los besos, de Jazmín Carballo. C. C. Recoleta, Junín 1930. Hoy a las 20.
  • Primavera Tardía, de Yasujiro Ozu. Fundación Columbia, Borges 2020. Mañana a las 19.30.
  • Los 400 golpes, de François Truffaut. C. C. La Materia, Malabia 1077. Hoy a las 21.
  • XXY, de Lucía Puenzo. C. C. Banfield ensamble, Larrea 350. Mañana a las 19. Gratis.
  • Retour: Volver. De Martin Bourgault.  C. C. de la memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Mañana a las 18. Gratis.
  • Hiedra (Sarmasik). De Tolga Karacelik. C. C. de la memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Hoy a las 18. Gratis. 

MÚSICA

Los Tipitos. La Trastienda Samsung, Balcarce 460. Hoy a las 23.


  • Sergio Cortés. Luna Park, Madero 420. Hoy a las 21.
  • Osvaldo Piro. C. C. Kirchner, Sarmiento 151. Hoy a las 20. Gratis.
  • Amelita Baltar. Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1875. Hoy a las 19.
  • La Chicana. C. C. Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy a las 21.
  • Antigua Jazz band + Hip Sista. Bebop, Moreno 3764. Hoy desde las 21.
  • Orquesta Tìpica Fernández Fierro. CAFF, Sánchez de Bustamante 722. Hoy a las 22.
  • Virginia Innocenti. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 21.
  • Pol Nada presenta La San Llamarada, 8 canciones de Linares Cardozo. Roseti, Roseti 722. Hoy a las 22.
  • Rodrigo Carazo, Madison y Los Imaginarios, Guli, Aimé Cantilo, Tincho Acosta y Fly Fly Carolina en el FestiH! 2017. Vuela el Pez, Córdoba 4379. Hoy a las 20.30.
  • Valbé, Lucila Pivetta, Toch, María Pien, David Chorne y Jeaninne Martin en el FestiH! 2017. Vuela el Pez, Córdoba 4379. Mañana las 20.30
  • Caravanserai presenta el espectáculo Noche Gitana. Club de Música, Paraguay 5519. Hoy a las 21.
  • El Tata Cedrón. Teatro El Popular, Chile 2080. Hoy a las 20.
  • Nicolás Collins. C. C. Kirchner, Sarmiento 151. Hoy a las 15. Gratis.
  • Sergio Galleguillo. La Trastienda Samsung, Balcarce 460. Mañana a las 20.
  • Cadena Perpetua. Club V, Corrientes 5008. Mañana a las 19.
  • Catarsis y Sentencia Previa. Niceto Club, Niceto Vega 5510. Mañana a las 20.
  • Eric Mandarina + Rodrigo G. Pahlen Group + Daniel Melero. La Usina del Arte, Caffarena 1. Mañana desde las 16. Gratis.
  • Gabriela Novaro y Osvaldo Peredo. El camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 19.30.
  • Boris Big Band. Boris Club, Gorriti 5568. Mañana a las 21.

TEATRO

Los golpes de Clara, de Carolina Guevara. Dirección: Leandro Rosati. C. C. de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Hoy a las 20.30.


  • Eva Perón en la hoguera, con Cristina Banegas. El Excéntrico de la 18°, Lerma 420. Mañana a las 21.
  • Entre ella y yo, de Pablo Mir. Con Sebastián Presta y Soledad García. Dirección: Claudio Ferrari. Teatro Ludé, Montevideo 842. Hoy a las 22.30.
  • Clara. Dramaturgia y dirección: Sofía Wilhelmi. Actúan: Francisco Prim, Claudio Mattos, Javier Pedersoli, Agustín León Pruzzo y Ezequiel Tronconi. El Camarín de las musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 22.30.
  • India, de Silvia Gómez Giusto. Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Hoy a las 22.30.
  • Dónde mejor que en casa, de la Compañía Los Celebrantes. Dirección: Vivian Luz. Teatro del Abasto, Humahuaca 3549. Hoy a las 19.  
  • Ruidos. Dramaturgia y dirección: Fernando Lozano. Teatro La vieja guarida, Guardia Vieja 3777. Hoy a las 21.
  • Otoño, de Marcelo Ruiz. Korinthio Teatro, Mario Bravo 437. Mañana a las 20.
  • Sherlock Holmes. El sabueso de los Baskerville. Adaptación teatral de Guillermo Yanícola. Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419. Hoy a las 23.
  • Imágenes de la Argentina liminal. Dramaturgia y dirección: Felipe Hirschfeldt. Espacio Urbano, Acevedo 460. Hoy a las 21.
  • Menea para mí, de Mariana Cumbi Bustinza. Tercera temporada. El extranjero Teatro, Valentín Gómez 3380. Mañana a las 21.
  • Q Lucro Cesante, de Ana Katz. Dirección Lucía Baya Casal. Teatro: No Avestruz, Humboldt 1857. Mañana a las 19.
  • Medea. Dirección Cecilia Meijide . Teatro Anfitrión, Venezuela 3340. Hoy a las 19.
  • La visita de los cuerpos, de Santiago Alonso. Dirección: Claudio Gatell. C. C. de la Cooperación,  Av. Corrientes 1543. Mañana a las 20.30.
  • La noche a cualquier hora, de Patricia Díaz Bialet. Dirección: Mariano Dossena. C. C. de la Cooperación,  Av. Corrientes 1543. Mañana a las 19. 
  • Bardo, un lugar entre nosotros. Dirección Gabriel Páez. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 20.
  • Jorobado, el encierro de un carnudo, de Jorge Diez. Adaptación sobre el escrito de Roberto Arlt. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hoy a las 20.45.
  • El casamiento de Anita y Mirko. Un espectáculo del Circuito Cultural Barracas. Av. Iriarte 2165. Hoy a las 21.
  • ¿Cómo vuelvo? Dirección: Diego Lerman. Santos 4040, Santos Dumont 4040. Hoy a las 20.30.

PIBES

Annie, en búsqueda de un sueño. Dirección: Adán Colaciatti. Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551. Mañana  a las 16.30.


  • Beethoven para chicos. Dirección: Héctor Presa. C. C. Konex, Sarmiento 3131. Mañana a las 15. 
  • Filosofía para chicos. Taller gratuito. Riobamba 985. Hoy a las 17.
  • Soy valiente, de Valor Vereda. Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Hoy a las 17.
  • Río Arriba, leyendas guaraní con títeres. De Leonardo Volpedo. Teatro Pan y Arte, Boedo 876. Hoy a las 17.
  • El grupo Catalinas Sur presenta Cacaprichos de un rey. El Galpón de Catalinas, Benito Perez Galdós 93. Mañana a las 16.30.
  • Compañía Coco Liso presenta Tatán. El Método Kairos Teatro, El Salvador 4530. Mañana a las 17.
  • El grupo La galera encantada presenta Alicia rock. Dirección: Héctor Presa. Teatro La Galera, Humboldt 1591. Hoy y mañana a las 15.
  • María Elena, por La Galera Encantada. Teatro La Galera, Humboldt 1591. Hoy a las 16.15.
  • Chau señor miedo, de María  Inés Falcón. Auditorio UPeBe, Sala Carlos Parrilla, Campos Salles 2145. Hoy a las 17.
  • Aladino, mi abuela es una genia. Dirección: Héctor Presa. Museo Larreta, Vuelta de Obligado 2155. Hoy y mañana a las 17.
  • Julieta a la Romeo. Adaptación Teatral del libro El mundo de Willy, de Laura Silva. Teatro Taller del Ángel, Mario Bravo 1239. Mañana a las 18.30.
  • La vuelta al mundo en 80 mundos. En el marco del 40° aniversario del grupo de titiriteros del teatro San Martín. Teatro Regio,  Av. Córdoba 6056. Hoy y mañana a las 15.
  • El grupo Los títeres de don Floresto presenta su espectáculo Pocas Pulgas. Teatro de la Asociación Italiana de Belgrano, Moldes 2157. Hoy a las 16.

ETC.

Nazareno, espectáculo de danza. Idea y Dirección Coreográfica: Mónica Fracchia. C. C. de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Hoy a las 21 y mañana a las 18. Gratis.


  • Quiero 24, María Laura Collavini y Gustavo Negrotto, en la 6ta Milonga en Ex Olimpo, Ramón Falcón 4250. Mañana a las 18.
  • Buenos Aires te cuenta un cuento, un recorrido por cuentos clásicos argentinos y del mundo. Participan: Norma Aleandro y Ana María Picchio. Biblioteca Enrique Banchs, Av. Caseros 3102. Mañana a las 16.