Este sábado 5 de marzo, desde el mediodía, Canal 9 e IP Noticias harán una colecta en beneficio de los damnificados por los incendios en Corrientes. Con tal propósito se unirán en una transmisión especial entre las 12 y las 18.

Las donaciones requeridas abarcan necesidades tanto de personas como de animales, e incluyen también equipamiento para bomberos y rescatistas.

Son: alimentos no perecederos, camas, colchones, frazadas, toallas, ropa, alimentos balanceados para pequeños animales, y productos veterinarios. También ropa ignífuga (que protege contra el fuego), mochilas individuales y cascos.

Lo donado se recibirá en Zapiola 51, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los incendios en Corrientes

Los incendios forestales que comenzaron en diciembre en Corrientes, tras dos meses de sequía intensa, destruyeron alrededor del 11% del territorio provincial y alcanzaron incluso al Parque Nacional Iberá, el humedal más grande del país (y segundo más grande del mundo), hábitat de numerosas especies.

Después del intenso trabajo de más de 400 brigadistas, sumados a voluntarios y vecinos, más el aporte de la lluvia que trajo alivio el viernes, las llamas en Corrientes están controladas y cerca de extinguirse totalmente, pero familias y animales afrontarán las consecuencias durante largo tiempo.