El entrenador Marcelo Gallardo evalúa efectuar modificaciones en el primer equipo de River Plate, que se enfrentará a Deportivo Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina, en la provincia de Salta.

El técnico dispuso este lunes una práctica en el River Camp en la que participaron los futbolistas que no tuvieron minutos frente a San Lorenzo el último sábado, y la buena noticia es la recuperación de varios jugadores que no pudieron estar el fin de semana.

Entre ellos Julián Alvarez, Nicolás de la Cruz y Tomás Pochettino, quienes podrían estar desde el arranque ante en el equipo que milita en la Primera C. Para ese encuentro Gallardo podría colocar a algunos de los habituales titulares como el arquero Franco Armani y el mediocampista Agustín Palavecino.

"El partido más importante"

El entrenador de Deportivo Laferrere, Cristian Aldirico, afirmó que el partido de los 32avos de final de Copa Argentina ante River Plate será "el más importante de la historia del club", y añadió a radio Colonia: "Hay que estar tranquilos, disfrutar de los momentos previos y en busca de ese resultado que se ve tan difícil". 

"Cuando nos tocó River, dije 'cómo puede ser que nos toque River, que nadie lo quiere enfrentar'; y después vino lo lindo y el disfrute de un partido de esta trascendencia", indicó Aldirico.

Para el DT de Laferrere, River tiene "un equipo europeo en Sudamérica" y consideró que es "lo mejor que se ha visto" en los últimos tiempos. "River te juega a una velocidad que si nosotros intentamos presionar, a los 30 minutos se nos acabó el partido, entonces hay que ir mechando esa intensidad", agregó.

Al mismo tiempo, destacó la labor de su colega Gallardo: "Es un referente. Tiene mucho mérito ir mejorando año tras año. Uno trata de verlo, copiar, averiguar y analizar cómo conduce para mejorar".

River Plate y Laferrere jugarán el próximo miércoles por un lugar en los 16avos de final de la Copa Argentina cuando se enfrenten en el estadio Padre Martearena de Salta. El ganador jugará en la próxima instancia con el vencedor del partido entre Acasusso y Barracas Central.