Peaky Blinders, una de las series más éxitosas de los últimos tiempos, llega a su fin. La sexta y última temporada de la vida de los mafiosos de Birmingham es de lo más esperado del año. 

BBC

La temporada 6 de Peaky Blinders, compuesta justamente por 6 capítulos, se estrenó el pasado 27 de febrero en BBC, dueña de los derechos, para el Reino Unido, y el último episodio se emitirá el 3 de abril.

El primer episodio de la sexta temporada llamado Black Day, que fue dedicado a la memoria de la actriz Helen McCrory (tía Polly), rompió un nuevo récord: alcanzó los 3.8 millones de espectadores y fue el más visto de toda la serie.

Netflix

Como ha sido costumbre, la serie llegará a Netflix una vez que la emisión haya finalizado en el Reino Unido. El final de Peaky Blinders estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 10 de junio. A diferencia de lo que venía ocurriendo hasta el momento, y para alegría de los maratonistas de series, se subirán todos los episodios a la vez, y no uno por semana como venía sucediendo. 

En el Reino Unido deberán esperar hasta 2023 para ver la serie en Netflix, ya que el acuerdo con BBC implica que hay que dejar pasar un año para que otra plataforma replique sus contenidos.

Actores de la sexta temporada de Peaky Blinders

La sexta temporada contará con la presencia de Paul Anderson (Arthur Shelby), Sophie Rundle (Ada Shelby), Finn Cole (Michael Grey), Tom Hardy (Alfie Solomons) y Anya Taylor-Joy (como Gina Grey). Se suma también el actor Stephen Graham (Hayden Stagg).

Película y espectáculo de danza

Cabe destacar que el año pasado se anunció una película, la cual se estrenaría a finales de 2023 o en 2024, aunque aún no hay precisiones acerca de su trama ni de su elenco. 

Además, a finales de este año está anunciado un espectáculo de danza, también escrito por Knight y titulado "La redención de Thomas Shelby", que volverá al comienzo de la serie para tratar el romance entre Tommy (el personaje de Cillian Murphy) y la camarera y agente encubierta Grace Burgess (interpretada por Annabelle Wallis en la serie).

Seguí leyendo