Talleres consiguió ayer un nuevo triunfo, al vencer como local a Atlético Tucumán por 2-1, con goles de Sebastián Palacios (a los 41 minutos) y Leonardo Gil (a los 58); mientras que Cristian Menéndez había logrado el empate transitorio para el visitante (a los 55). Con este triunfo la “T” alcanzó los 40 puntos en el certamen y sigue esperanzado en conseguir un lugar para jugar la Sudamericana. Los tucumanos, por su parte, quedaron con 31 puntos y recibirán el próximo miércoles a River para recuperar el encuentro pendiente de la 22da fecha.

El juego fue favorable a los cordobeses en gran parte de la tarde, ya que manejó el mediocampo con las buenas tareas de Pablo Guiñazú en la  recuperación y de Gil, quien distribuyó bien el balón y se asoció de buena manera con el enganche Emanuel Reynoso, que volvió a mostrar su mejor nivel.

Los tucumanos, con poco, se las arreglaban para inquietar cada vez que podían, gracias a las buenas tareas de Tomás Cuello y Cristian Menéndez, pero se encontraban muy solos y no podían clarificar las acciones en la zona definición.

Da tanto ir, Talleres tuvo su premio sobre el final de la primera etapa cuando tocaron Ramis y Gil por izquierda, y fue justamente el Colo quien envió un centro para el ingreso de Palacios, que paró la pelota y definió para abrir el marcador.

Apenas iniciado el complemento lo perdió Ezequiel Rescaldani, quien definió por arriba de Ayala y su remate se fue al lado del palo izquierdo, y cuando parecía estar cerca el local de aumentar la ventaja, un error del arquero Guido Herrera le dio la chance a los visitantes para emparejar. Fue rápida la reacción del local, y con un perfecto remate de tiro libre de Gil, la “T” se quedó con la victoria.