El defensor de Boca Carlos Izquierdoz sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, por lo que será operado en la tarde del lunes y tendrá entre dos y tres meses de inactividad. 

El zaguero y referente xeneize llegó en la mañana del lunes con muletas y una bota ortopédica a la clínica del barrio porteño de Barracas en la que se realizó estudios para determinar la gravedad de la lesión sufrida en el partido con Estudiantes en La Plata en la noche del domingo.

Qué le pasó a Izquierdoz: video

Se pierde el superclásico contra River

A la espera del parte médico oficial, se supo que el marcador central sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y que deberá pasar por el quirófano, lo que descarta su presencia en el superclásico del próximo domingo en el Monumental.

Izquierdoz se lesionó a los 22 minutos de juego en el Estadio UNO de La Plata y, con fuertes dolores en el pie y con imposibilidad para pisar, fue reemplazado por el peruano Carlos Zambrano. El DT Sebastián Battaglia seguramente mantenga al futbolista incaico en la formación titular para visitar a River, aunque en esa posición también tiene como opciones a Gastón Ávila y Nicolás Figal.

Qué es el quinto metatarsiano del pie

Los huesos metatarsianos son los huesos largos del pie que conectan el tobillo con los dedos. También ayudan a guardar el equilibrio al estar de pie y caminar. El quinto metatarsiano es el hueso externo que se conecta al dedo pequeño del pie. Es el hueso metatarsiano que más comúnmente se fractura.

Izquierdoz se retira de la clínica tras realizarse los estudios

Seguí leyendo