Marcelo Méndez continuará otro ciclo olímpico como entrenador de la Selección, confirmó este lunes la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). De esta manera, el exitoso técnico tendrá la chance en los Juegos Olímpicos de París 2024 de luchar por otra medalla, tal como lo consiguió en Tokio 2020.

“Para mí trabajar en la Selección siempre fue y sigue siendo un sueño. Completamos un ciclo exitoso con una medalla olímpica, con muchos jugadores jóvenes que crecieron y creo que lo que más me motiva es seguir haciéndolos crecer", remarcó Méndez, citado por la página oficial de la FeVA.

El exDT de River y Cruzeiro de Brasil dijo que "el sueño olímpico será importante" en la próxima etapa: "Sabemos que la clasificación bajo el nuevo sistema es muy difícil, pero haremos lo imposible por llegar a ese objetivo. Trataremos de que los jóvenes sigan creciendo y progresando para que en el momento en que los necesitemos, estén de la mejor forma posible”.

Por su parte, la FeVA, a través de su presidente, Juan Sardo, expresó su satisfacción por la continuidad de Méndez: "Que Marcelo continúe con nosotros es fundamental para el proyecto de FeVA y en vistas al desarrollo de jugadores jóvenes bajo la mirada y el enfoque que él ha sabido darle. Queremos agradecer particularmente a la Secretaría de Deportes y al ENARD porque su apoyo fue fundamental para lograr la continuidad".

El equipo dirigido por Méndez iniciará su trabajo en la primera quincena de abril de cara a los compromisos de la Liga de Naciones y el Campeonato del Mundo.