El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, reveló este lunes que está "en proceso" para incluir en su apellido el de soltera de su madre, Carmen Larbalestier.

El padre de Hamilton, Anthony, y su madre, Carmen, se separaron cuando él tenía dos años; el piloto invitó a su madre a verlo recibir el título de caballero de manos del príncipe Carlos en el Castillo de Windsor, en diciembre pasado.

"Estoy realmente orgulloso del nombre de mi familia. El apellido de mi madre es Larbalestier y estoy a punto de ponerlo en mi nombre. No entiendo la idea de que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido", declaró el inglés en la Expo Dubai, y añadió: "Quiero que el apellido de mi madre continúe junto con el apellido Hamilton, y espero que ello ocurra pronto".

"Estamos trabajando en ello", admitió Hamilton, que se prepara para su 16ª temporada en la F-1 en la que quiere "vengar" la derrota del año pasado ante el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El heptacampeón del mundo de F1 se refirió al inicio de la temporada del próximo domingo en el Gran Premio de Bahrein, y subrayó: "Bahrein va a ser difícil, pero sólo espero que cuando reciba la llamada de los técnicos del auto, hayan encontrado algunos trucos y formas de extraer más del coche; porque somos y debemos seguir siendo el mejor equipo".