Las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 siguen sorprendiendo. Este martes fue el turno de Senegal, que sacó pasaje a la cita mundialista por tercera vez en su historia, y los festejos llegaron hasta la localidad bonaerense de Morón.

Los curiosos festejos tuvieron lugar en las inmediaciones de la estación del tren Sarmiento, donde un grupo de vendedores ambulantes senegaleses siguieron minuto a minuto el encuentro, que se definió por penales con Egipto, y estallaron cuando Sadio Mané selló la clasificación.

El video que filmó un transeúnte, y que compartió en las redes sociales, a los pocos minutos se volvió viral. "Clasifica Senegal y se festeja en Morón", escribió el usuario junto con las divertidas imágenes.

Tras la definición por penales, en la que se impuso Senegal por 3-1, quienes seguían el partido por televisión explotan de alegría. Inclusive, uno de ellos abandona su bagaje y sale corriendo a festejar a la calle.

La clasificación  

Senegal y Egipto jugaron este martes un partidazo que dará que hablar y terminó con triunfo de los primeros por penales. 

La historia del encuentro pasó por la incontable cantidad de punteros láser que los hinchas senegaleses llevaron al estadio para molestar a los jugadores egipcios durante los 90 minutos, el tiempo extra e incluso los penales. 

Allí, los Faraones acertaron sólo una de sus cuatro ejecuciones, muchas de ellas muy desviadas, como la del estelar Mohamed Salah (Liverpool).

Egipto llegaba a Dakar en ventaja luego del 1 a 0 conseguido en la ida, pero la misma le duró apenas tres minutos, ya que Boulaye Dia (Villarreal) marcó para Senegal tras un centro de pelota parada. 

Lo que siguió después fue un vendaval de dominio local y espectáculo del arquero visitante, Mohamed El Shenawy (Al Ahly egipcio), quien salvó a los suyos una y otra vez. 

La comparación estadística entre remates de uno y otro refleja lo acontecido: 26 disparos senegales (10 al arco) contra 5 egipcios (apenas uno al arco).

Finalmente el pasaje mundialista se definió en los penales, con 3 a 1 a favor de Senegal y remate definitorio de su figura, Sadio Mané (Liverpool), al igual que lo sucedido hace algunos meses en la Copa África, cuando los senegales se impusieron 4 a 2 en los penales a Egipto en la final por el título. Será el tercer Mundial para Senegal, que ya compitió en 2002 y en 2018.