Perú hizo los deberes y venció 2-0 a Paraguay en Lima, ante unos 40.000 espectadores, quienes gozaron con el pasaje al repechaje que el conjunto de Ricardo Gareca deberá disputar en junio próximo ante el vencedor del duelo entre Emiratos Arabes Unidos y Australia.

En la primera etapa, Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún marcaron para el equipo local, que sueña con estar en una nueva Copa del Mundo luego de hacerse de la reválida para Rusia 2018, también de la mano del Tigre.

En el duelo entre seleccionadores argentinos, el local salió con todo a buscar la ventaja a partir de una buena diagonal de Advíncula que abrió un callejón entre guaraníes, pero Cueva no pudo terminarla bien. 

En la acción siguiente, el propio Cueva le dejó una gran habilitación a Lapadula, quien le pegó mordido de derecha, el balón dio en un palo y se metió con suspenso adentro. En apenas cinco minutos, Perú saboreaba el repechaje.

El Paraguay de Guillermo Barros Schelotto procuraba contrarrestar el dominio rival de la mano de Ortiz y Oscar Romero, pero esos intentos chocaban con la sólida última línea inca. De hecho, la mejor chance para el conjunto guaraní fue un cabezazo hacia atrás del peruano Callens que comprometió a su arquero Gallese.

En el medio, los del Tigre Gareca entraron en una meseta, pero antes del descanso Cueva armó una apilada, la jugada siguió con un centro de Flores que recayó en Yotún, quien de tijera venció al arquero Antony Silva.

En el complemento proliferaron los cambios en ambos lados, aunque Perú estuvo más cerca del tercer tanto -con dos impactos en los palos de Lapadula- que su rival del descuento, por lo que el seleccionado del Mellizo cerró la clasificatoria con una nueva derrota.

Así, el combinado inca obtuvo su segunda repesca consecutiva, otra vez bajo la tutela de Gareca: hace cuatro años clasificó a Rusia 2018 al batir a Nueva Zelanda para regresar a un Mundial después de 36 años.