La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) presentó este miércoles una queja formal contra la Federación Senegalesa ante la FIFA al afirmar que su seleccionado fue objeto de maltrato por los hinchas senegaleses en el partido que animaron por las Eliminatorias de África.

“El seleccionado egipcio fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las tribunas dirigidas a los jugadores y en concreto a Mohamed Salah”, indica el comunicado de la Asociación Egipcia, según reprodujo la cadena BBC Sports. "Además, los aficionados senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento previo, así como atacaron también el autobús del equipo, lo que provocó la rotura de vidrios y algunas lesiones, lo que se documenta con fotografías y videos adjuntos a la denuncia", destacó la EFA.

Senegal se clasificó el martes para el Mundial tras imponerse sobre Egipto en la definición por penales por 3-1, luego de que cada equipo se impusiera 1-0 en los partidos jugados como local. Durante la tanda de penales, los jugadores egipcios fueron molestados con luces laser mostradas desde las tribunas locales.