El seleccionado de Brasil planea jugar ante la Argentina el clásico pendiente de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en Australia y a mediados de año, según lo reveló este miércoles la prensa brasileña.

Según Globo Esporte, el partido entre Brasil, que finalizó primero en las Eliminatorias Sudamericana, y Argentina, ya ubicada segunda, se podría jugar entre el 30 de mayo y el 14 de junio en Australia.

El clásico Sudamericano quedó trunco el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo, cuando fue suspendido con el marcador igualado sin goles a los cinco minutos de iniciado. La interrupción se produjo cuando autoridades sanitarias brasileñas entraron al campo de juego para impedir que algunos jugadores argentinos participaran en el encuentro debido a una presunta violación del protocolo sanitario para mitigar los efectos de coronavirus que regía en Brasil.

Tras un procedimiento e investigación que llevó adelante el Tribunal de Disciplina de la FIFA se dictaminó un fallo que ordenó completar el partido, aunque nunca se fijó fecha ni escenario, lo que se complicó por el apretado calendario que queda durante todo 2022 debido a que en noviembre comenzará el Mundial. En ese sentido, en su fallo la FIFA no precisó si el partido debe jugarse en Brasil, por lo que dejó abierta la posibilidad de que se dispute en un sitio neutral.