Este viernes arrancó a jugarse el Mundial de Qatar con la realización del sorteo de la primera fase. Las especulaciones estuvieron a la orden del día, con los grupos más difíciles, los más accesibles e intentando imaginar los cruces de octavos en adelante, incluso la final.

En la primera zona, la suerte estuvo del lado de Países Bajos, que recibió muy bien compartir lugar con el anfitrión, único debutante del certamen. Inglaterra tampoco vio con malos ojos a sus contrincantes, misma situación que la Argentina, con un solo europeo en su grupo.

  • Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y repechaje Conmebol/Asia (Perú vs. Emiratos Árabes Unidos/Australia).
  • Grupo E: España, Alemania, Japón y repechaje Oceanía/Concacaf (Nueva Zelanda vs. Costa Rica).

En el D, Francia casi que revive la zona de su exitoso Rusia 2018, donde compartió con Dinamarca, Perú y Australia. En tanto, la cosa se complicó en el E, donde España quedó con Alemania, el gran cuco del Bombo 2, y Japón, uno de los elencos más picantes del Bombo 3.

  • Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.
  • Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Con Bélgica y Croacia de candidatas en el F y Brasil y Suiza como platos fuertes en el G, la zona más pareja parece ser la H, con Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur, cuatro que saben de avanzar a octavos en su historia. La Celeste se enfrentó con Cristiano Ronaldo en 2018 en esa instancia, e incluso salió adelante.

Los emparejamientos de segunda fase

En octavos de final, los emparejamientos serán A-B, C-D, E-F y G-H, con los primeros de cada uno enfrentando a los segundos. De Argentina finalizar primera en el C, se vería las caras con el escolta del D (Francia, Dinamarca, Túnez y Perú/EAU/Australia).

En cuartos de final, la Scaloneta -siempre de finalizar primera- se encontraría con el ganador del cruce entre el primero del A (el grupo de Qatar) y el segundo del B (el de Inglaterra).

De este lado de la llave, por llegar a la semifinal pelearán los primeros de las Zonas E (la de España y Alemania) y G (la de Brasil), a la vez que los segundos de la F y la H.

En la otra llave, quedarán los primeros de los Grupos B, D, F y H y los segundos del A, C, E y G.

Seguí Leyendo