En la apertura del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo se dio a conocer a La'eeb, la mascota oficial del torneo, a través de una animación en la que se puede ver el primero de los dos goles que Maradona le convirtió a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial México 1986.

En un día de altas emociones, se publicó la canción oficial de Qatar 2022 y se llevó a cabo la fase de grupos, en cuya presentación se dio a conocer a La'ebb, la mascota oficial de la competencia que se llevará a cabo entre los días 21 de noviembre y 18 de diciembre

¿Qué significa y qué es La'ebb?

La'eeb, el nombre que lleva la mascota, significa jugador habilidoso en idioma árabe. En el momento en que se muestra por primera vez a la mascota, se puede ver al presentador hablando con ella, y en un momento él mismo se convierte en una animación. 

“Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. La'eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero”, escribió la FIFA en sus redes sociales para darle la bienvenida al turbante volador. 

Seguí leyendo: