Hebe de Bonafini consideró hoy que el gobierno de Mauricio Macri “no se puede juntar con la gente porque los abuchean. Le tienen miedo, sólo puede hacer actos chicos y bien controlados”. Así se refirió a la celebración del último 25 de mayo, que contrastó con las grandes movilizaciones de años anteriores. mañana, a las 18, en el auditorio Juana Azurduy de la sede Madres, Hipólito Yrigoyen 1584, la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará una actividad "en defensa de la universidad pública" con participación de autoridades de universidades nacionales "ante el intento del Gobierno de intervenir" la casa de estudios de Madres. 

“Ni siquiera respetan la historia”, dijo en relación  al error de la fecha en la pancarta detrás del escenario, durante el desfile del sábado. “Ponen 1816 en vez de 1810, pero la historia es la historia. No la van a poder cambiar aunque quieran”.

En declaraciones a FM La Patriada también afirmó que “el panorama para las elecciones está bastante revuelto. Yo no las veo necesarias en el peronismo”. Y advirtió: “Hay gente que se cree más de lo que es. Hay mucha soberbia en la política, y eso hace daño. A veces terminás votando gente que se da vuelta, como (Miguel Angel) Pichetto o (Juan Manuel) Abal Medina, que están más cerca del PRO que de nosotros. Es muy doloroso no saber a quién votar". 

Respecto de la posible intervención de la Universidad Popular de las Madres, aseguró que “legalmente no se produjo aun la intervención. Ellos primero mandan, te ahogan financieramente y después mandan a los medios para destruirte diciendo que no pagás sueldos. La realidad es que ellos te ahogan”. Especificó que “dependemos del área de Derechos Humanos, que este gobierno no respeta”.

Finalmente, defendió a Cristina Fernández de Kirchner ante el nuevo embate judicial en la causa Nisman, que recayó en el juez Claudio Bonadio. “Sacan lo de Nisman por la televisión haciéndole creer que Cristina lo mandó a matar, nada de lo que dicen es cierto”. Calificó al magistrado como “fogonero de Clarín” y cerró, tajante: “Acá el que manda es Clarín, no Macri”.