A poco días de dar a luz, desde la Unidad Médica Presidencial (UMP) informaron que la primera dama, Fabiola Yáñez, "se encuentra cursando la etapa final de su embarazo en perfecto estado de salud" y precisaron que desde el inicio del embarazo la primera dama "ha sido atendida en el Sanatorio Otamendi, institución en la que será el nacimiento".

A través de un breve parte, el área coordinada por el doctor Federico Saavedra concluyó: "Informaremos en forma continua la evolución del mencionado embarazo". En los últimos días, la pareja del presidente Alberto Fernández había dado a conocer que el niño que se criará en la Quinta de Olivos se llamará Francisco.

"Se llamará Francisco Fernández Yáñez", reveló la primera dama en declaraciones a la Revista Gente, y aclaró que el nombre también fue elegido porque ella y el jefe de Estado admiran al papa Francisco.

"Es un nombre que siempre me gustó, y además cuenta con un significado muy lindo: Perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín Francus, que significa hombre libre", agregó, al tiempo que enfatizó: "La propuesta fue mía. En realidad había dos [nombres] que con Alberto nos gustaban mucho. Hasta que terminamos decidiéndolo juntos".

Además, la primera dama indicó que el nombre fue elegido "hace muy poco", y reveló que no tenía una preferencia en cuanto al sexo del bebé, ya que en ambos casos tenía "mucha ilusión".

A mediados del pasado mes de febrero, el Presidente había bromeado con que su segundo hijo nacería en abril: "Todo indica que debería nacer entre la primera y segunda semana de abril. Que haya salido de Aries es uno de mis logros".

En el marco del día del cumpleaños del máximo mandatario, Yáñez aprovechó este sábado para subir una foto de la pareja, en donde se la ve acariciando su panza: "Caminar juntos siempre es hermoso, pero en tu día aún más ¡Feliz cumpleaños, @alferdezok! Tengo la dicha de compartir con vos un tiempo muy especial en el que nuestro mayor deseo se está por hacer realidad y el camino será de a tres".

El día del anuncio

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno nacional había confirmado oficialmente que Yáñez estaba embarazada, cursando la décima semana. 

"La primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y permanece bajo estricto control médico. Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la evolución del embarazo", había señalado Presidencia en un comunicado.

La confirmación de la Casa Rosada llegó mucho tiempo después de que Yáñez instaló los rumores de un posible embarazo, cuando luego de un acto oficial en Misiones publicara en sus redes sociales una foto tomándose el vientre.