“Para mí encontrar un hermano fue muy conmovedor. Cuando me enteré de dónde venía, quiénes eran mis padres biológicos, en ese momento una de las fotos que me muestran es la de Ramiro, mi hermano, y fue un impacto fuerte, primero, porque hay parecidos físicos importantes”, contó Maxi Menna, el nieto recuperado número 121, durante el reportaje que se usó para uno de los nuevos spots de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Las piezas se difundirán durante este mes por radio, TV y redes sociales, Menna es el protagonista de uno de los videos, mientras Miguel Santucho, Eva Deria, Lorena Battistiol, Gabriel Corvalán y Esteban Herrera hablan en el otro sobre la búsqueda de sus hermanos apropiados.

“Los spots, que se verán durante todo junio en los medios nacionales, apuntan a que la sociedad nos ayude a encontrar los casi 400 nietos que faltan”, manifestaron desde el organismo de derechos humanos. Explicaron que “darle voz y rostro a sus hermanos en esta campaña tiene que ver con el traspaso generacional de la lucha de Abuelas, para que los posibles nietos sepan que hay una familia que los está buscando”.

“No los dejemos con la duda”, es la frase que cierra el spot. “Esperamos que la difusión masiva llegue a los nietos y nietas que continúan viviendo bajo apropiación”, afirmó Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.