El delantero Giovanni Simeone marcó este lunes el gol de la victoria 1-0 de Hellas Verona ante Genoa, en uno de los dos partidos que marcaron el cierre de la fecha 31 de la Serie A de Italia.

El equipo local cortó así una racha de tres partidos sin triunfos y alcanzó los 45 puntos, en tanto Genoa permanece en zona de descenso con 22.

Contra los genoveses, Simeone cumplió con la "ley del ex" a los 5 minutos de juego  para su tanto N° 16 en el campeonato (sobre 29 partidos disputados) y el número 29 en lo que va de la temporada.

El ex River Plate y Banfield está tercero en la tabla de goleadores del Calcio, detrás del italiano Ciro Immobile y del serbio Dusan Vlahovic, ambos con 21. 

Con estos números, el hijo del "Cholo" Simeone es el jugador argentino con más goles en las cinco grandes ligas europeas durante 2021/2022.

El líder Milan no pudo escaparse

Por su parte, el Milan empató sin goles con Bologna y no pudo mantener la diferencia con sus inmediatos perseguidores, Napoli e Inter, que ganaron sus respectivos partidos por la fecha 31.

En los últimos minutos se produjo un fuerte choque de cabezas entre el sueco Zlatan Ibrahimovic y el chileno Gary Medel, dos jugadores experimentados, que demoró el juego.

Con este resultado, el Rossonero -que este lunes estrenó una llamativa camiseta- ahora aventaja tan sólo por un punto a Napoli y por cuatro al Inter, que aún debe un partido.

Por su parte, el entrenador italiano Stefano Pioli cumplió su centenar de partidos al frente del Milan, con un balance de 60 victorias, 23 empates y 17 derrotas.

Principales posiciones: Milan 67 puntos; Napoli 66; Inter 63; Juventus 59; Roma 54; Lazio 52; Atalanta 51.