Ricardo Centurión, delantero de Boca, no llegará en condiciones físicas para jugar el domingo ante Independiente, ya que aún siente molestias en la lesión muscular que sufrió el 14 de mayo ante River, por lo que Leonardo Jara seguirá en el mediocampo y Gino Peruzzi en la defensa. Del entrenamiento de ayer -realizado en una Bombonera cubierta por la niebla que afectó a gran parte de la Capital Federal- el plantel se entrenó a las órdenes del técnico Guillermo Barros Schelotto, para el trascendental partido en el tramo final del torneo, que Boca lidera con 53 puntos, seguido por River con 52.

El entrenador supervisó un ensayo de fútbol formal en el cual arrancó con el esquema que más le gusta, el 4-3-3, que después modificó. Centurión no formó parte del táctico, pero cumplió la primera parte del entrenamiento junto con sus compañeros, lo cual indica que el cuerpo técnico ve difícil su presencia en el conjunto titular, pero que lo van a esperar. En la práctica de hoy, decidirán si juega o no de titular.

El equipo que hizo el ensayo de fútbol táctico formó con Rossi; Jara, Tobio, Magallán, Silva; Barrios, Gago, Pérez; Pavón, Benedetto, Benítez. Pero cuando el trabajo que veía no lo conformaba, el técnico metió mano en el equipo, sacó a Benítez, de bajo rendimiento, pasó a Jara como volante por derecha e hizo ingresar a Peruzzi (puede jugar por el artículo 225) como marcador lateral derecho.

Es decir, el mismo equipo que arrancó contra Huracán el sábado pasado, y al que le empataron 1-1 en el último minuto en Parque Patricios, con el polémico penal sancionado por el árbitro Darío Herrera. Todo indica que, si Centurión no puede ser de la partida, que el equipo que terminó el ensayo de fútbol de ayer será el que saldrá a la cancha el domingo a las 19 ante el conjunto de Avellaneda (suma 45 puntos con un partido menos), por la fecha 27 del campeonato, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Otra de las dudas era la presencia de Frank Fabra o de Silva como marcador lateral izquierdo, aunque en el ensayo de ayer el técnico parece haberse inclinado por el ex Estudiantes, contra el pedido masivo de los foros xeneizes, que piden a Fabra (de mejor proyección ofensiva) como titular ante Independiente.

En cuanto a Centurión, la idea del cuerpo técnico sería preservarlo ante Independiente, y tenerlo a pleno para las últimas tres fechas del torneo, que tendrá un parate por la fecha FIFA del segundo fin de semana de junio, y se reanudará el viernes 16 de junio.

En tanto, Guillermo Sara volverá a jugar el domingo (a las 10 de la mañana) ante Independiente, pero como arquero titular de la Reserva, ya que el entrenador le pidió al conductor Rolando Schiavi que le diera minutos para que vaya agarrando ritmo. El arquero ya está recuperado de la intervención que le realizaron, debido a la luxación de su hombro derecho y el cuerpo técnico lo quiere pronto en el equipo titular. Sara se lesionó en la previa del Superclásico del 10 de diciembre del año pasado, que Boca ganó 4-2 en el Monumental, cuando fue reemplazo por Axel Werner. El plantel volverá a entrenar hoy desde las 9.30 en Casa Amarilla, y después de la práctica se espera la habitual conferencia de los viernes de Barros Schelotto.