Estudiantes, líder de la zona B, vapuleó este sábado a Barracas Central al vencerlo por 6 a 1 en el estadio de Huracán, en un duelo de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Marcaron para el "Pincha" Gustavo Del Prete (dos), Manuel Castro, Mauro Bosellí, Leandro Díaz de tiro penal y Brian Orosco. Para el conjunto local descontó Iván Tapia.

El conjunto que lidera la zona B, con 21 puntos, aún con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Emmanuel Más por doble amonestación sobre el cierre de la primera etapa, le propinó tremenda "paliza" de goles a su adversario al exhibir todo su potencial en el juego y en la efectividad. Precisamente, el elenco de La Plata es el más efectivo del torneo con 26 anotaciones; por el contrario, el de Barracas pasó a ser al que más le convirtieron, con 20.

Estudiantes madrugó a Barracas al minuto de juego, con una rápida maniobra en la que Fernando Zuqui puso un pase entre líneas para que recibiera por izquierda Del Prete, quien enganchó hacia adentro y sacó un violento tiro cruzado para dejar sin respuesta al arquero Maximiliano Gagliardo. La ventaja le facilitó a los dirigidos por Ricardo Zielinski manejar los tiempos del juego frente a los rivales, que con más empuje que fútbol intentó reaccionar para buscar la igualdad.

Barracas bajó la guardia en el fondo por ese afán de ir a la carga, de lo que inteligentemente sacó provechó el conjunto platense con rápidas réplicas para sentenciar el partido antes de la media hora. Con esas contras, Estudiantes generó las asistencias precisas para que sus atacantes llegaran a definir en tres ocasiones más de cara a las salidas desesperadas de Gagliardo: Castro; otra vez Del Prete y Boselli.

Barracas soñó con la remontada en el final del primer tiempo, cuando Iván Tapia recogió el rebote de un penal que le detuvo a Andújar y señaló el descuento. Además, en la jugada del penal fue amonestado Más, que luego recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres para disputar todo el segundo tiempo.

Sin embargo, Estudiantes aguantó bien con Andújar en el fondo y, de contragolpe, estiró la ventaja con los ingresados Leandro Díaz, de tiro penal, y Brian Orosco, para cerrar una velada con el mejor show de goles.