El argentino Ariel Holan renunció este jueves a su cargo como director técnico del León, equipo de la primera división del fútbol mexicano, tras la derrota sufrida anoche ante América por 2 a 0 por la decimoquinta fecha del certamen.

Holan, de 61 años sorprendió con la determinación ya que  había descartado renunciar al cargo en la conferencia de prensa en la noche del miércoles, apenas consumada la derrota, infomó el sitio mexicano MedioTiempo.

León está duodécimo en el torneo Clausura mexicano, con 19 unidades, producto de cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas, en zona de liguilla clasificatoria para los cuartos de final. Además, acarrea la inesperada eliminación en la Concacaf Champions League tras perder en cuartos de final ante Seattle Sounders, de Estados Unidos.

Holan fue entrenador de Defensa y Justicia, Independiente, en donde ganó la Copa Sudamericana, Universidad Católica de Chile y Santos de Brasil, sumando un total de 254 partidos, con 111 triunfos, 72 empates y 71 derrotas.